Axel Catalan F Ltido 2018-6

Axel Catalán se presentará en el Muertos de día

Si no has escuchado las rolas de Axel Catalán, te recomiendo que corras a Spotify ya que es seguro que  alguna parte de ti se va a identificar con ellas. Y es que, ¿quién no ha tenido una vida llena de vivencias que creemos son tan ordinarias y cotidianas, pero tienen un toque especial?, esto es a lo que Axel recurre para inspirarse en sus letras, platicamos con él sobre su carrera y su próxima presentación.

El músico es originario de Morelia, Michoacán, empezó a componer desde los diez años y a los 17 tuvo su primera banda, sin embargo, fue hasta los 24 años que comenzó a hacerlo de manera formal, hasta la fecha. Lanzó su EP Perro Viejo en el 2016 y actualmente, se encuentra promocionando Sin Futuro.

Para Axel, definir su estilo musical ha sido algo complejo, puesto que ve la música desde otra perspectiva, muchos lo consideran como representante del folk underground ya que lo relacionan con el género por tocar con la guitarra, sin embargo, a grandes rasgos, él cree que simplemente es tipo rock folk.

Sus influencias musicales que ha escuchado son bandas como Interpol, Devendra Banhart, Caifanes, Gustavo Ceratti, entre otras. Dentro de sus gustos también se halla el folclor latinoamericano y el mexicano como el huapango regional, una mezcla variada de sus agrados que lo acompañaron durante su crecimiento, siendo su voz y sus letras el punto de atracción de su proyecto.

“Mis letras hablan de cuestiones sociales y amor, con tendencia a la melancolía, la idiosincrasia de mi origen, así como también cosas cotidianas, mis vivencias y experiencias de mi día a día”

Recién lanzó un nuevo EP Sin futuro, después del “Perro Viejo” y otro acústico, como tal se encuentra trabajando en este nuevo material que ya está en plataformas digitales, subiendo las últimas canciones restantes pronto.

Se va a presentar en el festival Muertos de Día compartiendo escenario con Los Blenders Hawiian Gremnlins. Esta será una de sus presentaciones más grandes en la CDMX por lo cual tiene expectativas muy altas.

Esta es una buena oportunidad para ser testigos de nuevo talento que se está consolidando y apoderando de la escena indie, muchos riffs y buenas letras acompañadas de su buena voz nos esperan en Muertos de Día.

#ApoyaLaEscenaEmergente

153 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail