zoe 3

Aztlán triunfó en su primera noche con Zoé

Hace 20 años que Zoé se formó, y por momentos parece que el tiempo no se nota mucho, pero la realidad es otra. Pensaba en el álbum homónimo Zoé, que fue lanzado en el 2001 y mientras viajo a esos años, un par de luces, de gritos, me traen de nuevo al ahora y sí, estoy sentada en el coloso de Reforma, con 10 mil personas más esperando la presentación de su más reciente material discográfico: Aztlán.

Zoe1

 

Foto: CHINO LEMUS/ OCESA

 

León Larregui, Sergio Acosta, Rodrigo Guardiola, Jesús Báez, Ángel Mosqueda, reafirman que son banda referente en la escena nacional, que el camino que han tomado los ha llevado a este punto de su carrera. Para la gira de la presentación de Aztlán, comenzaron por tierras norteamericanas y regresando a su tierra originaria -CDMX- para ofrecer de entrada, tres sold out en el Auditorio Nacional.

Como preludio, Andrea Franz quien estuvo colaborando con Laregui en su material como solista Voluma abrió la primera de la tres fechas que tendrá Zoé en la ciudad. Entre gritos y cantos, la gente seguía llenando el recinto para tener un viaje a nuestra adolescencia.  Pasadas las 21 hrs, las luces comenzaron a aparecer par darle por fin la bienvenida a la banda. Una pirámide invertida es lo que sobresalía en medio del escenario, el juego de las luces no se contuvieron un minuto más y empezaron a hacer lo suyo en el show.

zoe 3

Foto: CHINO LEMUS / OCESA

La rola encargada de abrir fue “Venus” tema de la placa que presentarían, los gritos, los cantos y demás muestras de emoción fueron el preámbulo perfecto para la magia que se desprendería en el resto de la velada. “Azul”, “No Hay Mal Que Dure” fueron los temas de la nueva producción. El coloso estaba lleno, no cabía nadie más, niños, adolescentes (eran los que destacaban más), veteranos coreaban a todo cada uno de los temas que iban abriendo la noche.

La nave espacial que manejaba Zoé tenía todo bien medido, era el turno de recordar los éxitos que los posicionaron a lo que hoy sabemos y vemos, “10am”, “Últimos días”, “Nada” y “Poli”, nos hicieron estremecernos  y disfrutar la parte audiovisual que acompañaba cada tema.

 

Zoe

Foto: CHINO LEMUS / OCESA

“Paula”, Andrómeda”, “Arrullo de estrellas”, fueron de las más coreadas por el público. Aquello era un recorrido por la trayectoria de la banda. Larregui presentó a Demian de Centavrvs, para que los acompañará con “Renacer” y aunque la gente no dejaba de demostrar la felicidad, pedía de las favoritas y así fue como “Vía Láctea” tomó el poder de cada alma, así se ligó León comentando que era turno de una canción más viejita, los acordes tomaron fuerza y “Miel” puso la piel chinita a todos aquellos fans longevos que disfrutan de esos temas y que no siempre podemos disfrutar.

leon

Foto: CHINO LEMUS/ OCESA

A pesar de algunas fallas a la hora de interpretar “Labios Rotos”, el ánimo no decaía y fue también de las más coreadas, así el final se acercaba. “Hielo” nos mandó al descanso para poder tener un poco más en el encore. “Reptilectric”, “Luna” “No Me Destruyas”, “Temor y Temblor”, “Soñé” y “Love” fueron los dignos representantes de ponerle la estocada final a la velada y hacernos pasar un viernes lleno de recuerdos y mucha Luz & Fuerza.

chucho y leon

Foto: CHINO LEMUS/ OCESA

804 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail