Article

IMG_9469

Babasónicos hace vibrar el Auditorio Nacional

Fotografía: Jesús Cornejo

El día de ayer la agrupación argentina presentó en nuestro país su más reciente material discográfico que lleva por nombre “Romantisísmico”. La presentación se dio cita el Auditorio Nacional, y aunque no lució un lleno total, aún cuando los boletos estuvieron al 2 x 1 con el disco de regalo, los interpretes de “Carismático” supieron cómo hacer pasar una excelente noche a los asistentes que con euforia gritaban y coreaban en todo momento.

Después de las desveladas ocasionadas por el Día de muertos, los fieles seguidores, llegaban al Coloso de Reforma para que dadas las 19:15 hrs, las luces se apagaran y dieran paso a unos Babasónicos que desde el primer minuto se apoderaron del escenario. El público, que parecía muy ansioso por escuchar varias de las canciones más emblemáticas e irreverentes de la banda, fue bien recibido por un show mas íntimo que el que nos tienen acostumbrados y aunque eso no impidió que Adrian Darguelos, vocalista de la banda, dejara de bailar para todos los que gritaban con sus sensuales y provocativos movimientos.

IMG_9474

Dentro del amplio repertorio que se extendió hasta por casi más de 2 horas, la banda dejó ver que tienen temas con las cuales pueden tocar fibras muy sensibles, pues dentro de la presentación de su onceavo disco, también le dieron al animoso público la oportunidad de escuchar canciones de sus primeros discos, demostrando que la experiencia que han adquirido ha sido mucha y para nada le sientan mal los años.

IMG_9469

Ya entrados en calor, se veían unos Babasónicos mucho mas animados y entrados en confianza, pues nunca perdieron el chance de acercase a la gente para saludarla. También se pudo observar a una agrupación mucha mas polifacética pues algunos se dieron a la tarea de alternar de instrumentos para algunas canciones; guitarras, sintetizadores, batería, percusiones, teclados, bajos y hasta maracas fueron algunos de los instrumentos que usaron para darle un sonido mas fresco a sus canciones, incluso llevandolas al modo acústico en algunos temas.

IMG_9492

 

IMG_9544

Cuando parecía que la noche había culminado, los Argentinos regresaron al escenario para regalar dos canciones más y así poner fin a una “romantisísmica” velada. Después partieron presumiendo que trabajaran en los próximos shows que darán por la República Mexicana entre los cuales se encuentra el estado de Oaxaca y Monterrey.

Tal pareciera que los Babasónicos como los buenos vinos, entre mas viejos son mejores y como resultado estuvo el concierto de anoche para reafirmarnos que estarán dentro de los favoritos del público mexicano por mucho tiempo más.

IMG_9553

Si quieren seguir fechas y contacto he aquí la pagina oficial del grupo.

http://www.babasonicos.com/

Y por si te perdiste de alguna, he aquí también  la lista de temas interpretados.

Setlist 3 noviembre 2013

Humo

Fiesta Popular

El Baile de Odín

Patinador Sagrado

Los burócratas del amor

Los Calientes

Flora y Fauno

Cuello Rojo

Los Desfachatados

Paisano

Malón – koyote

Como eran las cosas

Celofán

El Colmo

Tormento

Aduana de Palabras

La Lanza

Estertor

Valle de Valium

Casi

Su Caballo

El Ídolo

Las Demás

Carismático

Yegua

Runrun

ENCORE

Putita

Y qué

 

 

 

 

 

 

Please follow and like us:
Tweet 20
287 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial