Walk the moon

Bailamos, reímos y lloramos con el regreso de Walk the Moon en El Plaza

Fotografías: Emilio Sandoval

Anoche El Plaza Condesa se convirtió en un espacio de energías, donde desde la banda que abrió el concierto hasta el propio Walk the Moon, alentaron un ambiente de gritos, saltos y mucho baile. Aquí tenemos la reseña de los momentos que sucedieron anoche, el primer concierto en México donde los protagonistas son solo ellos.

Viva el Rey, energía y pasión

Viva el Rey abrió la noche y aunque son una banda que va empezando en la escena, lo hicieron como profesionales. La energía del vocalista y su interacción con el público hizo que más de uno quisiera moverse al ritmo de sus canciones.

Viva el rey
Viva el rey

Entre los temas que tocaron fueron “Infinita”, “Kanka”, “Bam Bam” y su gran éxito “Divina Tentación”. Durante su show lanzaron globos gigantes que hizo prender aún más a la gente, los integrantes se desenvolvían en el escenario y jugaban con sus instrumentos; sin duda la mejor decisión para abrir el concierto que nos esperaba después.

La gran noche de Walk the Moon

Dieron 9:40, las luces se apagaron y empezó a sonar “Circle of Life”, tema de El Rey León, cómicamente y entre gritos, uno a uno salió, al final y destacando la prenda multicolor, salió el vocalista y responsable de formar a la banda. “Up 2 U” fue la elegida para empezar la noche para decir expresar “DF, ¿cómo están ustedes? ¡Nosotros somos Walk the Moon!”.

Es increíble asistir a un concierto donde todos los integrantes de la banda transmitan a su público su pasión por hacer música, y justo esto sucedió anoche. Siempre alegres, interpretaron éxitos como “Avalanche” o “Different Colors”, que hicieron movernos y emocionarnos.

Walk the moon
Walk the moon

Los momentos divertidos fueron cuando Nicholas, el vocalista, hablaba español, aunque más que divertido fueron momentos que nos hicieron sentir especiales porque se notaba que México era una fecha especial, un país que querían volver a pisar y que la banda ansiaba ver a sus fans de aquí; de hecho ellos mismos lo expresaron recordando su participación en el Corona Capital.

“No se cansan ustedes, no se cansan”, se expresó el vocalista y continuando con toda la energía, tocó un par de éxitos más. La sorpresa y plus, para los que pudimos asistir, fue la interpretación de “In My Mind” y “Headphones”, dos temas nuevos que aún no están liberadas en su versión de estudio pero que prometieron incluirlas en su próximo y muy cercano álbum nuevo, que no podemos esperar por escucharlo.

En el momento romántico de la noche, “Aquaman” fue el protagonista donde más de uno sacó su celular para grabarlo, otros más abrazaban a su pareja, unos con la lágrima recordaban quizá a alguien del pasado, pero todos se balanceaban uniformemente al ritmo de la ‘balada’. Ni hablar de “Portugal”, que aunque es más rítmica, nos hizo sentir.

Walk the moon
Walk the moon

Como era de esperarse, casi al final del evento, llegó “Shut Up and Dance”, donde El Plaza estalló entre luces, el vocalista acercándose a sus fans y cantando sobre la valla, y en unísono se escuchaba la letra del tema. Entonces fue momento de abandonar el escenario para el encore, volviendo de él minutos después de gritos con Nicholas expresándose:

¡Viva México Cabrones!… it’s ok?

Fue increíble notar como todos durante el encore pedían “Anna Sun” porque fue uno de los primeros temas de la agrupación, no podían irse sin tocarla. La noche llegó a su cúspide en este momento, se podían notar escasos celulares grabando, eran más las manos levantadas y brincando, como en los viejos tiempos donde se disfrutaba completamente un concierto.

Walk the moon
Walk the moon

Prometieron regresar al país con su nuevo material, palabras que no tiene emocionados. Si tienes la oportunidad de verlos en vivo, no dudes ni un momento en hacerlo porque seguramente pasarás un gran momento, lleno de emociones y mucho baile que podrás disfrutar con amigos, con tu pareja o incluso solo, porque la música de Walk the Moon continuará sorprendiéndonos como hasta ahora.

Te compartimos el setlist:

  1. Up 2 U
  2. Next in Line
  3. Avalanche
  4. Come Under the Covers
  5. Different Colors
  6. Spend Your $$$
  7. In My Mind
  8. Tightrope
  9. Aquaman
  10. Lisa Baby
  11. Sidekick
  12. Work This Body
  13. Headphones
  14. Portugal
  15. I Can Lift a Car
  16. Shut Up and Dance
    *Encore*
  17. Anna Sun
136 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail