Pin It

Bailando en El Paradise con Los Amigos Invisibles

“Damas y caballeros, bienvenidos a su club El Paradise, donde se disfruta sanamente y les auguramos que van a pasar un rato extremadamente agradable”

Así nos da la bienvenida una simpática voz, mientras el ritmo se apodera del ambiente y nos transporta a un antro rodeados de luces neón y bailarinas. El Paradise tiene un comienzo fuerte y con mezclas de ritmos, ya propios de Los Amigos Invisibles. 

“Viajero Frecuente del Amor” nos da la bienvenida a este club. Es una canción muy pegajosa y logra apoderarse de nuestro cuerpo rápidamente; con un coro que se queda a vivir en nuestra mente, guitarras exóticas, un toque de merengue y jazz. Las luces neón se intensifican y nos preparan para la seductora aventura en El Paradise.

El disco sigue una misma línea, algo que ya habíamos visto con la banda: una fórmula que parece segura y que puede llegar a gustar o no. El disco nos obliga —de cierta manera— a escucharlo de forma lineal y olvidarnos del aleatorio. Todo parece una misma pieza, podríamos decir que nos encasilla a una sola opción. Esto no es molesto, pero reduce las sorpresas que en veces es grato encontrar.

“Eres Mis Ganas” continua con el baile y la seducción. “Dame Mambo” hace lo propio. Es inevitable ponerte a bailar, en cualquier lugar donde escuches este disco. La clave está en olvidarse del mundo y dejarse llevar por estos ritmos tropicales.

paradise2

Las bailarinas comienzan a desfilar y las colaboraciones hacen su aparición. “Anestesiada”, junto a Kinky se torna más funky y mantiene los coros pegajosos. “Espérame” con Elastic Bond baja un poco el ritmo al comienzo pero poco después lo recupera y nos refresca con una voz femenina: Sofy Encanto trae la armonía y aún mas sensualidad al disco.

Hora de ponerse todavía más funky con “Cara E ‘Pasamao'”, con esta te podrás sentir el rey o reina de la pista. Junto con Los Autenticos Decadentes llega el momento divertido con “Aquí Nadie Está Sano”, una canción que bien puede describir a todos los fiesteros, a aquellos que buscan constantemente el baile y los placeres que se disfrutan más bajo la luz neón.

“Sabrina” tiene toda la intención de rompernos el corazón, con una colaboración más, esta vez de la leyenda de la salsa Oscar D´León. La mejor lograda de las colaboraciones. Seguimos con los guiños a la salsa ahora con “Ten Cuidao'”

Las influencias de todo tipo de música se hacen presente. Está claro que Los Amigos Invisibles, son capaces de mezclar, el acid jazz, el funk, la salsa y demás géneros aparentemente lejanos, en piezas muy bien armadas y que se disfrutan sin importar tus gustos.

Hasta aquí todo ha ido bastante bien, el disco pudo acabar ahí, pero todavía hay camino por recorrer. Es difícil mantener la misma línea durante tanto tiempo y se rompe con “Si No Estás Tú”, sin embargo parece estar forzada a seguirla, con algo de timba en medio de la canción. Una pieza que pudo o quizá debió quedarse fuera del disco.

“Contigo” nos regresa a la línea que se llevaba, nos pone románticos, sin dejar de hacernos bailar. Ahora pegaditos a la pareja  y así llegamos al final. Aún con eso de igual forma se pudo quedar fuera sin pena ni gloria.

La voz que nos recibió al principio y nos acompañó durante el camino, se hace presente una vez más para despedirnos, para dar final a esta aventura. Un viaje lleno de erotismo, luces neón, baile y una mezcla de ritmos grata y que no nos sorprende viendo de la banda.

“Señoras y señores, como juntos disfrutamos esta noche, los invitamos como todas las otras noches para que vengan a acompañarnos, aquí, en el club El Paradise, tengan todos ustedes muy buenas noches.”

Como siempre tu opinión es lo más importante, así que te dejamos el disco para que nos des tu opinión y nos digas que te pareció El Paradise de Los Amigos Invisibles:

Síguenos en nuestras rede sociales, búscanos como Revista Kuadro en Facebool, Instagram y Twiter.

 

Francisco Espinosa

Estas en el lugar indicado