Article

Baltazar1

Baltazar llega al festival Sonidos Emergentes

El festival Sonidos Emergentes, es uno de evento más importante de la escena musical de Guadalajara y este año  llegará a la CDMX por primera vez con sede en Bajo Circuito y la banda de synth Baltazar, se presentará junto a otros talentos que están uniéndose a la escena indie, platicamos con Luis, integrante de la agrupación, y nos contó los detalles sobre su próximo show.

Luis y Robin  son primos y desde niños aprendieron juntos a tocar la guitarra, hacer voces y producir, pero siempre lo tuvieron muy guardado, hasta que decidieron compartirlo hace algunos años y sacar la música en su primer material manera profesional. Llevan cuatro años tocando pero no solo hacen música, también poseen un concepto que fueron formulando con los años.

“Casi todas las canciones están como muy involucradas en lo que es la perdida y el apego, mucho es como entorno a la muerte y a la vida. Esa es la temática que rodea las canciones, queríamos que saliera todo dual, que tuviera mucha luz, un poquito de oscuridad y espacio de reflexión siempre”

En su sonido los chicos evaden todo tipo de género, en su lugar tratan de convivir con varios y agarrar cositas ellos, sin embargo, lo ven como un proyecto muy mexicano adaptado con instrumentaciones diferentes, Luis explicó que por ejemplo, lo que hubiera hecho un bajo en otro tiempo, ellos lo hacen con un sintetizador, o en lugar de usar una batería clásica ellos solo usan una especie de tambor para que suene de manera diferente, al final es fusionar los sonidos sin etiquetar.

En su música podemos detectar referencias musicales variadas, que van desde José Alfredo hasta Radiohead ya que tratan de hacer mezclas y a su  vez preguntarse ¿qué pasaría si cantará Juan Luis Guerra con AC/DC? ¿qué saldría si combináramos esa melodía de voz más ingleses o modernos? Entonces el juego es combinar sonidos mexicanos y cosas del clásico o la balada.

Este año se van a presentar en el Festival Sonido Emergentes en la CDMX, suceso que los tiene muy contentos:

“Hace tiempo que no vamos a México y estamos concentrados ahorita en el nuevo material y saber con quién vamos a hacer los videos, entonces estuvimos encerrados un ratote y ahorita está padre darle este final a la primera etapa y regresar a CDMX, siempre es algo padre y vamos en colaboración con otra banda tapatía también, muy buenos. Vamos a estar ahí el 24 en un lugar chiquito”, comentó Luis.

SonidosEmergentes

Por ahora Baltazar se encuentra ensayando mucho y tratando de hacer una colaboración con Dolphant, banda que también es invitada en el mismo festival, para integrar alguna canción y registrar sonidos, además, están preparando nuevo material, coinciden en que está padre que existan este tipo de festivales que ofrezcan este contenido, pero sería mucho mejor si la gente los escucha y consume su música, de no ser así no funciona, la gente también se encarga de hacer posible su permanencia.

Te dejamos con su último videoclip:

261 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail