Article

Banda Baston Vive Latino

Banda Baston: “deben de empezar a temernos”

Foto Jesús Cornejo

Sin duda alguna, una de las bandas que más sonaron en el 2013 fue Banda Baston y los organizadores del Festival Vive Latino, los voltearon a ver y los invitaron a formar parte del cartel de este año, representando el hip hop nacional, por ello Revista Kuadro los entrevistó para conocer que es lo que nos tienen preparado para su presentación el próximo mes de marzo en el Foro Sol.

Revista Kuadro: Para Banda Baston ¿qué significa formar parte del Festival Vive Latino?

Banda Baston: Siempre es un gusto, la neta como que trabajas todo el año y si tocas en el Vive Latino es como un premio, le chingaste todo el 2013 pues ahora en el 2014 vas a tocar en el Vive, es como un termómetro; en nuestro caso, sabemos que hemos estado trabajando mucho este año, así nos hemos sentido y es como la coronación de este año el hecho de que vamos a estar.

Revista Kuadro: El 2013 fue un año muy productivo para ustedes, ahora el 2014 es tiempo de cosechar todo lo que sembraron ¿no?

Banda Baston: Es básicamente eso: cosechar lo que vas sembrando todo el año y en esto culmina, es un premio, no es chamba, es tu premio por haber chambeado, el poder estar ahí. Hemos tocado en todo el país, ya tenemos ofrecimientos también para salir, hemos sonado en el radio, metido música a películas, documentales, en una serie de HBO; la neta hemos hecho muchas cosas, un show para Terra por internet para todo el país; están pasando cosas bien interesantes y estamos bien orgullosos.

Revista Kuadro: El Vive Latino siempre hay una diversidad de todo tipo de música, hip hop, rock, reggae, etc;  pero este año el hip hop está más presente que nunca y de muy buena forma ¿no lo creen así?

Banda Baston: Si, para empezar esta Fermin IV, que vuelve uno de los masters del rap y está bien chido, están Los Caballeros del Plan G; digamos que están relativamente pocos grupos de hip hop pero representan bien todo lo que está pasando en México y lo que ha pasado en estos años y que a lo mejor no ha volteado tanto el Vive Latino a ver y ahorita está como sacándose la espina con buenos exponentes, hasta el Simpson Ahuevo también está y está chido todo lo que está pasando y se agradece

Revista Kuadro: ¿Qué podemos esperar de su presentación?

Banda Baston: Somos dos de las mentes más peligrosas de nuestra generación, deben de empezar a temernos, ese día vamos a patear culos como Oliver Atom, lo vamos a hacer muy cabrón, vamos a romperla, pueden tener muy seguro eso, todo el año la hemos estado rompiendo bien cabrón en cualquier escenario donde nos presentamos y esta no será la excepción, nos vamos a preparar muy chingón y pues esperen lo mejor nada más. Desde que te enteras que vas a estar ahí empiezas a planear, porque no puedes repetir nada, es la prueba de fuego. Igual no podemos decir qué vamos a hacer, pero tengan miedo.

351 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail