banda de turistas

Banda de Turistas ¿o nosotros somos los turistas?

Fotos: Facebook Oficial

Alguna vez en algún concierto de estos chicos escuché que nosotros somos los turistas, pues es tanta la naturalidad con la que vienen y tocan par México. Empiezo a creérmelo. Cada concierto tienen repleto de fans que los hacen suyos, los aplauden y los escupen con tanta euforia del canto.

Banda de Turistas está de regreso a los escenarios, pues acaban de sacar un disco que está repleto de sonidos viejos (nuevos, según ellos) pero que en cada escucha me hace recordar aquella escuela del Mágico Corazón Radiofónico, puede que sí, puede que no, pero Mancho nos da muchas cosas por sacudir y otras por las cuales podemos hasta atragantarnos. Tuve la oportunidad de platicar con Bruno Albano, una de las cabezas y voces de este proyecto.

banda de turistas

Viajes, sonidos, amigos, desconocidos, personas intensas, eso es lo que está banda trae a lo largo de su camino. Más de 10 años los respaldan y es así como pueden maniobrar aquí y en su natal Argentina. Amigos de EnjambreAutenticos DecadentesLos Rebel CatsOkills, vienen cada que pueden pues como siempre se menciona por parte de ellos: nadie es profeta en su tierra.

“Bueno, fue un viaje largo pues no puedo resumir diez años en diez segundos. Ha sido un viaje pues estamos en un momento en donde encontramos realmente nuestra esencia y la personalidad de la banda y tratamos de plasmar eso constantemente” comenta Bruno.

Su vida, al igual que sus caras, están en constante cambio, pues los años pasan y no se puede ver otra cosa más que madurez y   Mancho es un disco que refleja eso además de recrear escenarios que pisaron y que junto a sus fans cantan al oído, pero a qué suena ese canto al oído.

“En toda la vida. Creemos que es un disco que realmente encontramos una esencia que estaba un poco perdida y confusa y con este realmente sentimos que son canciones que están bien plasmadas nuestra actualidad. No hay una aspiración directa, pues creemos que para esto cada uno debe meterse adentro y tratar de buscar lo que dice en realidad”

“Tiene que ver con la ciencia de las canciones, pues son canciones originales y honestas y tiene que ver con esa inocencia y que no se piensa mucho y pues en este disco nos dimos un poco a eso pues son canciones que salieron muy espontáneamente.” relata Bruno.

El año pasado se presentaron por toda la república y este año prometen regresar para seguir manchándonos con su música. Siempre se ven envueltos en un suspenso de donde van a tocar pues anuncian fechas y fechas y por último CDMX.

“Sentimos como un segundo hogar. Pues cuando empezamos nos trataron como a nadie ni en nuestro país” me dice Bruno.

Mancho, su quinto hijo en su carrera y que más que un hijo en una pieza en su carrera dentro de lo vital y lo moribundo, es un peldaño dentro de lo que creen y quieren llegar más allá de lo que se propusieron el primer día que se juntaron y quisieron formar una banda.

“No hay un camino establecido, es eso, un camino que recorrer y que creemos qué es eso, encontrar lo que queremos decir y sentir en un momento en que la banda siente tiene que mostrar algo, y Mancho es eso, es un dicho que necesitábamos hacer y es un poco de ese camino que encontramos pues esa es nuestra personalidad.” comenta Bruno.

Banda de Turistas es de esas bandas que dan todo en un escenario  ya sea un festival o en un escenario pequeño como lo es el Imperial, así demuestran que están haciendo lo que más le gusta: entretener y hacer sonar sis ideales a lo largo y ancho de un país.

“Sí, constantemente. Siempre tratamos de sorprendernos a nosotros mismos con lo que hacemos y eso tiene que ver con la evolución y no con la madurez. Pues la evolución es la madurez” termina Bruno.

Les voy a contar la verdad, no soy fan de la música que se hace en Sudamérica (parte de Chile y Argentina y bueno, los demás) pero en Banda de Turistas he encontrado un algo, un algo que cada que tengo la oportunidad de ir a verlos es ese feeling que me dice que puedo explorar esos países pero por desgracia no funciona. Esta en una de las pocas bandas que se rescata de esa necedad y que sin titubear puedo escuchar y escuchar y encontrarles nuevo cariño.

Banda de Turistas

 

167 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail