Pin It

#BandaDelMes: Emo Acústico con Petus

Fotografías: Cortesía de la banda

“Si tienen un triste o feliz, Petus los puede animar o complementar en el estado de humor”.

Esta semana te traemos a la banda del mes, una propuesta nueva para tus oídos, directo desde el norte del país. Se trata de Petus, originarios de Tecate, Baja California. Integrada por Javi Cota (guitarra y voz), Eyra Largada (voz), Óscar Cervantes (guitarra) y Jorge Benítez (Percusiones).

Esta agrupación comenzó en el 2013 pero fue hasta hace un año que todo empezó a tener forma. Platicamos un poco con Javi, voz y guitarrista y nos contó un poco más sobre el camino que lleva recorrido Petus.

En el 2013, Javi comenzó a componer y tocar en lugares pequeños en compañía de un amigo, hasta que luego de tres años las cosas comenzaron a cambiar.

“Estuvimos escribiendo canciones… pero nunca era nada enserio, era yo solo escribiendo y ya cuando sentí que tenía todo listo invité a un amigo a cantar las canciones y nada más nos presentábamos en eventos pequeños y en la ciudad… así estuvimos en el 2014 y la mayoría del 2015”, comenta.

Así comenzó la curiosidad de los músicos por salir de su ciudad y aventurarse a tocar en otros escenarios diferentes.

 “A principios del 2016 tocamos con una banda que se llama Never Again y platicaron con nosotros… yo les pregunté cómo le hicieron para llegar al sur, básicamente que dijeron que ellos solos estaban buscando lugares donde tocar y tomé eso mucho en cuenta ese día… cuando hablé con ellos saqué la idea de ir al centro del país a tocar … siento que esa platica fue la chispa que me motivo para salir”, comparte con nosotros.

Petus ha visitado ciudades como Guadalajara, Tijuana, San Luis Rio Colorado, Ciudad de México, Tlaxcala, San Luis Potosí y Salamanca.

Además Javi nos confesó que están planeando visitar nuevamente la Ciudad de México en octubre.

petus1

Javi nos contó que originalmente era Petos gracias a una historia en compañía de un grupo de amigos y durante una época tenía una banda de covers que se llamaba Los Petos en honor a aquella anécdota, así Petus fue lo que vino después, siendo como el hijo de aquella primera agrupación.

Actualmente, la agrupación cuenta con un EP titulado 5 canciones integrado por “Lejos”, “Guitarras y Fuegos Artificiales”, “Multi”, “Nueva Quatro” y “Lunks n´Pove”.

Pero, ¿por qué escuchar a Petus?

“La gente debería escuchar Petus porque damos de nosotros en la música que hacemos… tratamos de sacar algo que le puede gustar a la gente y damos todo de nosotros para que cuando la gente lo escuche sepa que es algo que alguien se esforzó en hacer”, asegura Javi

En palabras del músico, el estilo de esta banda se puede definir como emo acústico.

La meta más grande que tienen es tocar en el Vive Latino algún día, por lo pronto planean trabajar para conseguirlo y visitar más ciudades, ir de persona en persona para regalar discos y que así todos vayan conociendo su música.

Aunque Javi también nos contó que otro de sus sueños llegar a tocar en Gira en KAsas con Kill Aniston.

“Siento que para nuestros género sería la mejor gira que podríamos tener”.

Finalmente te dejamos con el Faceobok y su primer EP para que conozcas más de su música.

Facebook