Pin It

Bandas comenzando en grande: Propuestas en festivales

Fotografía: Facebook oficial

Estamos en la segunda mitad del año y con ello se avecinan tres de los festivales con propuestas musicales más importantes en nuestro país, estamos hablando de Hellow Festival, Festival Coordenada y el Knotfest México, todos en su versión 2017.

Queremos compartirte una lista con las bandas propuesta nacionales que nos atrevemos a recomendarte y un par de rolas en el camino.

Teen Flirt

Se trata de un proyecto emergente de música electrónica originaria de Monterrey, Teen Flirt es un sonido relajado que se ha presentado por diferentes escenarios incluso fuera del país, logrando conquistar los oídos de quienes asisten.

En sus redes sociales podemos ver como existe cierta conexión con Girl Ultra, ambos estarán en el Hellow Festival 2017 y ambos también merecen un play tuyo, sus sonidos son similares pero cada uno con un toque diferente que a larga podría convertirse en un distintivo para cada uno de estos artistas.

Vagabonds

Teniendo su base también en Monterrey, nos encontramos con Vagabonds, quienes nos presentan unas mezclas mucho más movidas y listas para cualquier fiesta o simplemente para disfrutarlas desde casa en un momento de felicidad.

De verdad nos han sorprendido mucho, búscalos en sus redes e indaga en sus canciones. Por lo pronto te dejamos “Dynamite”, su más reciente tema que desde que lo escuchamos, la hemos agregado a nuestra playlist feeling cool por su energía y las pegajosas percusiones que maneja. También será parte de la próxima edición del Hellow Festival, el próximo 26 de agosto en Monterrey.

Fanko

Si lo que estás buscando es una propuesta que incluya diversos instrumentos y haga música con un estilo diferenciado, Fanko puedes ser tu opción. Originarios de Guadalajara tenemos a esta agrupación que ellos describen como música mexicana con actitud funk.

Esta tribu, como se hacen llamar, ha lanzado recientemente su sencillo “Cuándo”, te lo compartimos para que los conozcas. Mientras te comentamos que los podrás ver en vivo durante la próxima edición de Coordenada y no dudamos que sean todo un espectáculo para disfrutarse, bailar y festejarse.

Ghetto Kids

Regresando a un mood de baile, entre electrónico y dance tenemos a Ghetto Kids, un grupo de dos DJs y un baterista quienes han presentado su proyecto en diferentes escenarios y medios de comunicación.

Creemos que la música se debe disfrutar desde haciéndola hasta escuchándola, por ello los hemos seleccionado, porque estos chicos lo representan. Dentro de sus próximas presentaciones también está Coordenada 2017, donde seguramente convertirán en fiesta el escenario que pisen y para prueba sus videos de recap que encontramos en su canal de YouTube.

Cerberus

Cambiando de género y de festival, nos encontramos a una banda que sigue creciendo y que este año fue incluida en el cartel principal del Knotfest México, Cerberus. Esta agrupación originaria de la Ciudad de México compartirá escenario junto a bandas de nivel internacional, gracias a su metal que les caracterizan sus notas agresivas.

Si te gusta el metal o planeas empezar a incursionar en el tema, qué mejor que darte la oportunidad de conocer una banda nacional que está traspasando fronteras. Recientemente han lanzado el video de “Saint Pride”, aquí te lo compartimos para que veas como el trabajo de estos metaleros está impactando y poniéndolos en la mira de los fanáticos del género.

Deadly Apples

Mencionamos en un principio que esto trataría de un conteo nacional, pero creemos que es buena idea hablar de Deadly Apples, una banda de rock progresivo que tuvo su origen en Montebello, QC. Actualmente se encuentran tocando en diversos escenarios y compartiendo su talento junto a la de las bandas del género más importantes del mundo.

Su reconocimiento se ha logrado por lo caótico que llegan a ser sus presentaciones en vivo, la energía y producción que los canadienses dejan sobre todo escenario en que se presentan. No podíamos terminar estas propuestas sin esta agrupación, si tienes el tiempo para conocerlos, no dudes en hacerlo y disfrutar un rato de buenas guitarras y una potente voz. Recuerda que también serán parte del Knotfest México, el próximo 28 de octubre.

Si alguna de estas propuestas musicales te gustó, no dudes compartir su música en tus redes sociales, seguramente te lo agradecerían, porque que no se te olvide que la única forma de mantener a nuestras bandas favoritas en escena, es apoyándolos.