Article

img_9719.jpg

Beck nos lleva a nuevas dimensiones en “Hyperspace”

Después del éxito y los premios Grammy obtenidos en su último álbum “Colors”, Beck decidió ir más allá para llevarnos en un viaje multisensorial a través de dimensiones cósmicas y sonidos pop.  Como resultado de este viaje por lugares desconocidos surgió ‘Hyperspace’, nombre del 14° álbum de Beck lanzado a través de Capitol Records y Co-producido en colaboración con Pharrell Williams.

En este álbum Beck logra transmitir calma a nuestra ansiedad mientras permite que sus líricas se muevan y se infiltren todos nuestros sentidos a través de géneros como el rock, pop, folk, hip hop, blues y dance. Claro está, sin perder su estilo y sello único.

En Hyperspacepodemos disfrutar de las colaboraciones de Beck con Terrell Hines, Chris Martin en “Stratosphere“, Sky Ferreira en “Die Waiting“, Paul Epworth en “Star” y “See Through” co-escrita y producida por Greg Kurstin.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Beck (@beck) el

¨Hyperlife”, el pequeño preludio de este nuevo disco nos lleva al comienzo de un viaje intergaláctico por medio de sonidos, voces minimalistas y sintetizadores que en verdad te hacen sentir que estás en el espacio.

En “Uneventful Days”, podemos escuchar una combinación de pop y R&B gracias a que el co-escritor fue Pharrell Williams, sin embargo, la voz icónica y el estilo único de Beck no se queda atrás. El vídeo es una joya, ya que, nos muestra lo cotidiana que puede ser la vida y cuenta con las actuaciones estelares de Tessa Thompson, Alia Shawkat y Evan Rachel Wood (¡si! la morra de Thirteen).

El tercer track es ¨Saw Lightning”, el primer sencillo en ser lanzado antes del estreno de Hyperspace y uno de mis favoritos de todo el disco. Aquí, Hansen decidió experimentar con diferentes sonidos, podemos escuchar; guitarras acústicas, armónicas, hip-hop, blues y beats estruendosos en compañía de Pharrell Williams en los coros y en la batería.

Y es así, cuando después de tantos sentimientos encontrados llegamos a “Hyperspace”, la joya espacial y especial de todo el álbum acompañada por las rimas de Terrell Hines. Por su parte, en “Die Waiting” , “el güero” colabora con Sky Ferreira. En este track y en “Chemical” podemos escuchar la clásica guitarra acústica que caracteriza al sonido de Beck con beats y sintetizadores

“Stratosphere”, “Dark Places” y “See Through” son los imperdibles de este álbum. La primera por tener la voz más melancólica y la colab con Chris Martin, la segunda por sus sonidos folk tirándole a la psicodelia y la última por hacernos disfrutar del R&B.

Antes de finalizar el disco, el sonido retro del “Beck de siempre” vuelve con el tema “Star”. Para darle un cierre esperanzador al disco está “Everlasting Nothing”, una canción electrónica con tintes de gospel la cual te lleva a un lugar tranquilo y te eleva al cielo por medio de sus coros.

En este álbum, Beck experimenta con una gran diversidad de géneros y colabora con grandes artistas que hacen de Hyperspace, uno de los mejores discos del 2019. Sin duda alguna, Beck ya no tiene nada de “Loser”.

211 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail