Article

Bersuit Vergarabat 6- Luis Avilés

Bersuit: La argentinidad al palo

Fotos por: Luis Avilés

Hace años, cuando Gustavo “Pelado” Cordera abandonó Bersuit, muchos vaticinaban que la banda iba a fracasar en su ausencia. Pero los argentinos siguen demostrando que, aún sin Cordera, son capaces de seguir haciendo ruido y cosechar nuevos éxitos.

Bersuit Vergarabat - Luis Avilés

A diferencia de sus compatriotas Attaque 77, Bersuit no llenó el Plaza, pero sí juntó la cantidad de gente necesaria para armar un buen bailongo que inició con “Soledad”, canción del disco La Argentinidad al Palo. 

“Gordo motoneta” puso a todos a brincar mientras que “Va por la Chapultepec” abrió la pista de baile. Después llegó el momento de regresar al baúl de los recuerdos con “Espíritu de la Selva”, canción que viene incluida en el disco Don Leopardo y que es muy raro escucharla en vivo.

“Sencillamente” puso el mood del Plaza en modo romántico y “Perro amor explota” lo volvió a cambiar a modo intenso. “Vuelos” fue otra sorpresa de la noche, una canción con carga política  que denota la impotencia que se vive en Argentina con el tema de los desaparecidos. La fiesta regresó cuando interpretaron “Negra murguera” canción de Hijos del Culo y continuó con “Petisita” y “El baile de la gambeta”. “Porteño de ley” siguió, lo que significaba que “Tito”, guitarrista de la banda, tomaría el micrófono para hacer gala de su talento.

Después de un solo de guitarra por parte de “Charly”, llegó una de las canciones más esperadas de la noche, “El viejo de arriba”, seguida de los clásicos “Yo tomo” y “Sr. Cobranza” poniendo los ánimos a tope y dejando sin voz a los a asistentes.

Bersuit Vergarabat 10  - Luis Avilés

Tras una breve pausa, la banda regresó al escenario para continuar con la fiesta de la mano de “La bolsa” para culminar con “Un pacto”.

Debo decir que, en general, fue un buen show pero desgraciadamente, a pesar de que los argentinos rescataron algunas canciones viejas que rara vez tocan en vivo, faltaron algunas como “Mi caramelo”, “Se viene” o “Argentinidad al palo” para que la noche fuera perfecta.

620 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail