Bersuit Vergarabat 1 - Luis Avilés

Bersuit Vergarabat: De La Cabeza y tres décadas encima

Bersuit Vergarabat es una banda argentina que ya cuenta con treinta años de trayectoria. Esta agrupación la inició su antiguo vocalista Gustavo Cordera en 1987 sin embargo a su salida en 2009 la banda continúa el camino que ya habían forjado junto al “Pelado”. Ahora Bersuit se encuentra festejando 30 años de carrera y para festejar esta gran trayectoria estarán realizando una gira titulada “30 años de la Cabeza”. Es por eso que platicamos con Juan Subirá quien nos contó más detalles de esta gira.

Revista Kuadro: Han pasado más de dos años en que no nos visitaban después de aquel festival argentino, y ahora regresan a un doble aniversario. Me da la impresión de que harán un show muy especial para El Plaza Condesa.

Bersuit Vergarabat: Vamos a México a diferentes presentaciones, andaremos en festivales como el Pal’ Norte y luego nos presentamos en El Plaza. Cada show será distinto. El tiempo que nos hemos ausentado de México nos da la inquietud de hacer algo maravillo para ustedes.

RK: ¿En esta presentación de 30 años los fieles seguidores de la Bersuit tendrán la fortuna de escuchar canciones viejas?

BV: Haremos un recorrido por todas las facetas por las que hemos pasado a lo largo de tres décadas. Eso nos llevará a tocar cosas muy viejitas, pero sin duda lo que queremos para cada show es que lo disfruten. También llevaremos cosas nuevas, ojalá y todos los que asistan tengan un buen recibimiento para las nuevas canciones.

Bersuit Vergarabat 2 - Luis Avilés

RK: La gira lleva por nombre De La Cabeza, nombre de uno de los mejores discos en vivo que se hayan grabado dentro del rock latinoamericano ¿En El Plaza Condesa podremos volverlo a escuchar de principio a fin?

Bersuit : Aún que la presentación de la Ciudad de México es diferente a las de otras ciudades no lo podremos tocar de principio a fin dicho disco, pero sí mucho del show va en caminado a ello. Como lo mencionábamos: hay que darles cabida a canciones tanto viejitas como nuevas y, muchas de ellas no vienen en “De La Cabeza”. Pero estamos confiados que les gustara lo que llevaremos en este próximo viaje.

RK: Bersuit Vergarabat se encuentra dentro las bandas más representativas tanto de Argentina como de Latinoamérica junto a Pericos, Cadillacs, Las Pelotas y demás ejemplos, todos ya con más de 30 años; ¿como se siente la Bersuit ante este aguante?

Bersuit: El ser representativos de algo siempre es un gusto, nosotros hacemos esto por qué nos gusta y si esto dura un año más así lo disfrutaremos. Claro, siempre estamos pensando en que esto nunca acabe y poder seguir tocando para todos ustedes

Bersuit Vergarabat 10  - Luis Avilés

RK:  Han pasado casi diez años de aquel show memorable en el Estadio del River. ¿Dentro de esta celebración podría venir alguna nueva grabación de un nuevo disco en vivo o algún disco con colaboraciones con todos sus amigos ganados en estos años?

Bersuit: Lo de River fue algo que no buscábamos, sólo se dio y quedó plasmado en la historia. Querer hacer algo similar no es que venga de nosotros, es que la gente lo cree. Es maravilloso recordar aquel momento, pero ahora las cosas son diferentes: por el momento venimos pensando en estas presentaciones, que todo salga bien y le guste a nuestro público. A la mejor algo que si podríamos hacer es un show o un disco con colaboraciones de algunos amigos, sería cuestión de platicarlo en conjunto, pero lo veo más próximo.

Bersuit Vergarabat se presentará en El Plaza Condesa el próximo domingo 22 de abril. Los boletos ya están a la venta, no te quedes fuera de una gran celebración.

Bersuit-Plaza-Condesa-2018

69 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail