Article

beta2

BETA: La música no se acaba… haciendo frente a la pandemia

Con motivo del festival virtual Caravana, buscamos platicar con BETA, quienes emocionados nos platicaron sobre lo que esto significa para ellos, cómo han vivido la cuarentena y que expectativas tienen para el futuro.

Primero nos transmitieron cómo se sienten con el festival.

“Es muy importante para la banda porque es una forma nueva de poner nuestra música al alcance en vivo, el formato que siempre nos ha funcionado mucho, aunque esta vez no estaremos junto a la gente”.

Este año teníamos planes importantes pero el corona virus no nos dejó subir el siguiente escalón después del Lunario; este tipo de festival es el producto de todo el trabajo que veníamos haciendo.”

Arturo, guitarrista de la banda nos comentó sobre cómo se siente con quienes compartirán escenario.

“Son puros amigos, pero como músico me siento inspirado y agradecido porque no está tan fácil ser una de las bandas que puede llenar un espacio como ese, sabemos todo el trabajo que nos ha costado, es muy chido para BETA y nuestra música.”

Nos adelantó un poco sobre lo que viviremos en el festival virtual.

“Habrán varias canciones entre ellas las más representativas de la banda, va a estar muy bueno pues estaremos juntos tocando en vivo con un equipo increíble en los visuales, sé que la gente sí va a poder percibir algo diferente y nos conectaremos todos.


Ver esta publicación en Instagram

Shows en tiempo de Covid. ¡Nos vemos a las 6:30 en el caravana stream fest por @caravana.tv. Adquiere tus boletos en el link de nuestra biografía.

Una publicación compartida por BETA (@betaoficial) el

“Esto es como un apoyo, una unidad de toda la gente que estamos en este medio, gente que perdió su chamba. Estoy seguro que mucha gente y bandas que trabaja o trabajaba en el área de entretenimiento y bandas van a desaparecer. Este tipo de shows no se pueden hacer a cada rato por eso quisiera que lo aprovecháramos juntos.”

Y a todo esto, ¿cómo ha sido la cuarentena para BETA?

“Tuvimos suerte porque aunque sí le dábamos 60% a la música, de vivir de solo eso pasamos a pedir y tener diferentes paros, y eso se agradece mucho a la vida y nuestros familiares. Todos estábamos alejados pues nos regresamos a nuestros Estados, pero nuestros planes seguían ahí,  ya teníamos 10 rolas nuevas maqueteando pero se paró un poco, pues BETA tiene mucho el rollo de montarlas en ensayos, sentirlas y saber si esas van a estar en el siguiente material. Así que sería cosa de ponernos a grabar esas canciones y sacar un EP este mismo año. Todo es adaptarse.”

Nos expusieron un poco sobre las expectativas que tienen a raíz del coronavirus.

“Sería increíble que ya hubiera una cura, lo más importante es la salud de cada quien, mucha gente ha dejado el planeta, siento que debemos seguir unidos aunque sea alejados.”

Nos dejó un último mensaje para sus fans.

“La música no se acaba, siempre estamos respondiendo por nuestras redes sociales, tenemos ganas de seguir con nuestros proyectos, aguanten, sean pacientes y verán que saldremos muy bien librados de esto.”

Son lugar a dudas BETA es una banda que firmemente se ha ganado su lugar en la escena musical de muestro país, esperamos con ansias su próximo material y una presentación en vivo para volver a sentir lo que solo ellos pueden.

492 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail