Article

modeselektor-album

Bienvenidos al viaje con destino a: Modeselektor

Por Edson Wong

La espera terminó, tuvieron que pasar ocho largos años para que Modeselektor (dueto conformado por Gernot Bronsert y Sebastian Szary) volvieran al estudio y nos mostrarán que todo este tiempo de espera ha valido la pena. Y así fue, el pasado mes de febrero salió a la luz Who Else, un disco cortito pero que en tus oídos será eterno.

El disco consta de ocho tracks que en total suman poco más de 30 minutos, este disco a pesar de que es ideal para bailarlo con los altavoces a todo volumen, es una grata experiencia escucharlo con ojos cerrados y audífonos.

modeselektor_070111

El viaje por el mundo Who Else comienza con “One United Power” con un sonido que antiguamente se llamaba “Futurista” así podríamos describir esta canción, que te da la bienvenida al ritmo de un synth “tembloroso” y tambores. El segundo track “Wealth” da un poco de calma al sonido abrupto con el que comenzó el disco, de la mano del rapero Flohio y un par de bongos/tambores el comienza a soltar rimas que le hablan a lo que conlleva la riqueza, así como a los temores e incertidumbre de ser alguien como él.

“Prügelknabe” entra al grupo donde el disco da un descanso o bien pueden ser los puentes entre una y otra, con sonidos totalmente technos que cuentan con altibajos constantes. Lo mismo sucede con tracks como “WMF LoveSong” y “Fentanyl”  que siguen esa misma línea.

Llega una de las joyitas del Disco que es “Who” acompañado de Tony Cash, aquí vamos poco más a la mitad del disco y el sonido te hace notar que es el punto más alto del disco. Está canción nos hace preguntas que en todo momento nos hemos hecho como: “¿Quién dice que el estudio te hará trabajar?” “¿Quién dice que el amor salvará a los niños?” son interrogantes que terminan siendo “Blah Blah Blah” al final de la canción.

Modeselektor_600

“I’amyourGod” y “Wake me up wheit’sover” marcan el final de este viaje, un viaje que comenzó con sonidos pesados y estridentes, donde los tambores y bajos jugaban partes fundamentales, finalizan con las dos canciones mencionadas donde los sonidos principales son la de los sintetizadores suaves y voces/gritos de fondo que retumban al ritmo de la música.

Sin duda, es un disco que no nos quedó a deber y nos hizo transportarnos a diversos lugares, estados de ánimo y sonidos. Tanto los fans de Modeselektor como de Moderat, amarán este disco ya que tiene tintes de ambos proyectos, pero claro, con la rudeza que tiene el proyecto Modeselektor.

423 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail