Article

BLACK SABBATH  11

Black Sabbath en el Foro Sol

El cielo del Foro se encontraba negro, con alguna nubes amenazantes, escenario perfecto para lo que estaba por ocurrir. La expectativa era gigante, la banda encargada de abrir era Megadeth, uno de los cuatro grandes del Thrash metal, uno de los dignos aprendices.

Y al filo de la 8 salieron al escenario: Chris Broderick, Shawn Drover, Dave Ellefson y la única persona con una playera blanca en todo el Foro Dave Mustaine.

Con 3 pantallas, dos a los costados y una gigante del tamaño del escenario, todas en HD (porfin), era lo necesario para empezar.

MEGADETH 06

Se podía ver  Dave con una sonrisa, ya que a pesar de que han venido aquí varias veces, jamás ante un foro tan grande. Ya se veía casi  lleno el Foro, por lo que no demoró más para empezar y un clásico era el elegido para iniciar: “Hangar 18” del Rust in Peace. El movedero de matas empezó, calentando el ambiente para lo que se venía con “Wake Up Dead” y “In My Darkest Hour” donde Chris Broderick ya se empezaba a lucir en ese rasgueo de cuerdas y jugando carreritas con Mustaine. Luego la del nuevo disco “Kingmaker” seguida de “Sweating Bullet” para dar paso al momento cumbre de su tocada “Tornado of Souls” y los cuellos daban las más revoluciones que podían y tanta euforia hizo pasar desapercibido la disminución de velocidad que han tenido con el paso de los años.

MEGADETH 08

“She-Wolf”, “Symphony of Destruction” y “Peace Sells” para cerrar fuerte. Dave agradece a todos por venir y en especial a Black Sabbath por permitirles tocar con ellos, además de lo especial que era esta noche que era la última parte de la gira con ellos dos, diciendo esto se van… pero obviamente no por mucho tiempo. Duro tan poco el escenario sin banda que esto apenas califica como encore: “Holy Wars… The Punishment Due” es la encargada de cerrar.  Así se va Megadeth… que de seguro pronto volveremos a ver por aquí.

MEGADETH 07

Hangar 18

Wake Up Dead

In My Darkest Hour

Kingmaker

Sweating Bullets

Tornado of Souls

She-Wolf

Symphony of Destruction

Peace Sells

Encore:
Holy Wars… The Punishment Due

Mientras en los parlantes se escuchaba “My Way” versión Sid Vicious, se sentía la tensión en el aire, se sentía pesado. Todo por ver a la expectativa de ver a los padres del Heavy Metal. Era totalmente un evento de alta alcurnia. La chamarras de piel, las uñas negras, las botas, las playeras negras, todos con su ropa de gala para ver a Black Sabbath. Es una banda tan grande que había personas de todas las generaciones, de los que crecieron con ellos, hasta los que los descubrieron con 13.

De repente sonaba una sirena de guerra, que presagiaba lo que se venía. Gente salía de quien sabe donde y el Foro  estaba a reventar, no cabía una sola alma, porque todos sabían lo que se venía: “War Pigs”. Mientras seguía sonando la sirena entraban los dioses oscuros al escenarios: Ozzy “The Fucking Prince of Darkness” Osbourne, Tony “salido desde el mismísimo infierno (razón por la cual nunca tiene calor con su gabardina negra)” Iommi , el Dark Lord Geezer Butler y Tommy “Jesús” Clufetos. Ya estaban los generales que reunían a las masas.

Después del himno, era hora de recordar viejos tiempos. El Master of Reality y el Vol. 4 se hacían presentes. “Into the Void”, la pesada ” “Under the Sun/Every Day Comes and Goes” y la clásica “Snowblind”, esta ultima con la gran sutileza de Ozzy para hacer referencias a la canción, mientras Tony ya calentaba motores y empezaba alargando esos solos maléficos.

Siguió una de 13, “Age of Reason” que la verdad no acabó de conectar con la gente, por primera vez en la noche se escuchaba solo la voz de Ozzy.  Momento  perfecto para que Iommi se siguiera luciendo mientras Ozzy le hacia reverencia, que hacía escapar la risa de Geezer.

BLACK SABBATH OCESA 07

Era el momento de que Satán posará su mano sobre los presentes, el sonido de la lluvia lo avisaba, Black Sabbath tocaba “Black Sabbath” de Black Sabbath. Todos nos convertíamos en acólitos anonadados por lo que estaba pasando en el escenario, el silencio sepulcral que creo que la lluvia era ensordecedor y Ozzy era la figura que apuntaba a nosotros. El ambiente lúgubre tomaba tintes Lovercraftianos con “Behind the Wall of Sleep” donde Iommi seguía dando clase de riffs y terminando comenzaba la clase de Geezer, un solo que te hacía olvidar que su primer disco hace 43 años, que desencadenaba en una de las líneas de solo mas conocidas en la historia y la historia de un demonio que probaba las mieles del amor, coreada toda sin excepción por las 70,000 gargantas del Foro.

BLACK SABBATH OCESA 04

“End of the Begining” nos daba un respiro, otra de 13, que no desentonaba con lo que estaba pasando pero que tampoco lo igualaba. Para seguir con otro clásico en “Fairies Wear Boots”. “Rat Salad” fue emocionante, no tanto por la canción, sino porque al terminar Clufetos se aventó un solo, que hizo que por un momento, nos olvidáramos de que el no es el baterista de Black Sabbath, pero demostró porque es el elegido por Ozzy para estar con Black Sabbath. Se ganó la admiración del respetable.

BLACK SABBATH OCESA 05

Después de eso se venía un repaso muy variado de su discografía. Ni acaba de terminar el riff inicial y se generó un pandemónium por “Iron Man” que causó nuevamente que las cabelleras se agitaran, se aventaran los cuerpos y se empinaran las cervezas. No era para menos. Para seguir con la canción que mas conectó del nuevo disco “God Is Dead”. Seguía “Dirty Woman” donde todos (los hombres) se quedaron viendo las pantallas, y no era precisamente por quien estaba en el escenario, sino por un video de chicas pin ups de bastante buen ver que bailaban alegremente con sus pechos al aire.

Se venía para terminar un clásico de los olvidados, “Children of the Grave” era la encargada de cerrar la noche, donde Ozzy impresionado por el público mexicano, nos prometió que volverían, mientras nos seguía lanzando muestras de afecto.

BLACK SABBATH OCESA 08

Pero no podía terminar así, no era suficiente y ellos lo sabían. Faltaba la que era su carta de presentación, por la que eran reconocidos instantáneamente y en un último esfuerzo de todos, a pesar del cansancio, (no sin antes jugar con nuestros sentimientos que tocaron el intro de “Sabbath Bloody Sabbth”) se cantó a una sola voz “Paranoid”. Quedando ambos lados del escenario complacidos después de una noche épica, que no se olvidará jamás y que tristemente jamás se repetirá.

Pero también ya podemos responder la pregunta que se ha hecho Ozzy todo el año: God is Dead?… No, se encontraban en el escenario del Foro Sol.

BLACK SABBATH OCESA 10
War Pigs

Into the Void

Under the Sun/Every Day Comes and Goes

Snowblind

Age of Reason

Black Sabbath

Behind the Wall of Sleep

N.I.B.
(Preceded by “Bassically” … more)

End of the Beginning

Fairies Wear Boots

Rat Salad
(Followed by Tommy Clufetos Drum Solo)

Iron Man

God Is Dead?

Dirty Women

Children of the Grave

Encore:
Paranoid
(Sabbath Bloody Sabbath Intro)

BLACK SABBATH OCESA 02

 

Fotografías cortesía de OCESA.

 

382 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail