Article

a3288445034_10

Bleached más contagiosas que nunca en Don’t You Think You’ve Had Enough?

Fotografía destacada: Facebook Oficial Bleached

El pop punk hecho por mujeres siempre ha sido interesante y empoderado: provee de una vibra especial a un género que es mayormente dominado por hombres. Y uno de los nombres que más amamos en los últimos años en este rubro es Bleached, un dúo cuya historia data desde el 2003, cuando se hacían llamar Mika Miko. Hoy día sólo quedan las hermanas Jennifer y Jessica Clavin.

En sus primeros EP, el sonido de Bleached era crudo y agresivo, por ratos demasiado rudo, y siempre mantuvieron una influencia de los 80 muy marcada, incluso en sus formas de vestir y sus videos musicales. Hasta su primer LP, Ride Your Heart, todas las canciones sonaban parecidas entre sí, y fue en Welcome The Worms cuando empezaron a sonar más auténticas y con un estilo más marcado e identificable.

Fotografía: Facebook Oficial Bleached
Fotografía: Facebook Oficial Bleached

Hoy llegan con Don’t You Think You’ve Had Enough?, su tercer disco con un título honesto y en el que se muestran más vulnerables que nunca pero al mismo tiempo se liberan de tormentosos pasados. Esta vez, las hermanas Clavin se arriesgaron al máximo y suavizaron mucho su sonido, sin dejar atrás las vibras retro que siempre las caracterizaron. “Heartbeat Away” abre el álbum con su esencia típica (una línea de guitarra muy contagiosa) pero es justo en el puente de la canción donde nos damos cuenta que el sonido será variado.

En tracks como “Daydream”, “Awkward Phase” y “Rebound City” se mantienen mucho en el sonido de sus inicios y la única diferencia es la producción, pues el ritmo sigue siendo desordenado pero mucho más profesional. Uno de los elementos más rescatables aquí son los riffs de guitarra, que recuerdan a muchas de las bandas clásicas del rock de los 80, algo en lo que las chicas se inspiraron para el título de su EP de 2017 Can You Deal?, en el que la pregunta hacía referencia a “¿puedes lidiar con el hecho de que una mujer puede tocar la guitarra?”.

https://www.youtube.com/watch?v=bQYgcc02m5c

“Hard To Kill”, la segunda canción del LP y segundo sencillo que lanzaron, nos adentra a un nuevo mundo en el estilo de Bleached. Dejaron un poco el pop punk atrás y empezaron a trabajar con el disco, un ritmo que también encaja con ellas. Resulta un track muy bailable y alegre con mucho pop de esa década. “Somebody Dial 911” sigue el mismo estilo y es una de las mejores canciones del disco, y habla sobre la vulnerabilidad que representa enamorarse rápido. “Kiss You Goodbye” tiene una vibra tropical en el que destaca la femenina voz de Jennifer.

Esta nueva etapa en el sonido de Bleached seguro les traerá éxito, pues es un ritmo muy al estilo de los últimos trabajos de talentos como Paramore (quienes también pasaron del pop punk al pop ochentero) y Carly Rae Jepsen, dos de las más famosas voces femeninas de estos años y que han traído a los 80 de vuelta a las tendencias musicales.

Fotografía: Facebook Oficial Bleached
Fotografía: Facebook Oficial Bleached

“Shitty Ballet” cierra este trabajo con una de las pocas guitarras acústicas que la banda ha usado, donde destacan sobre todo las voces de ambas hermanas, para terminar en el último minuto con una agresiva guitarra eléctrica al estilo garage de sus inicios. Don’t You Think You’ve Had Enough? nos muestra un positivo cambio en Bleached donde supieron combinar varios de los ritmos más icónicos de los 80 al ampliar sus horizontes más allá del pop punk con una excelente producción y mucha pasión en la ejecución de los instrumentos, que nos deja deseando más de su contagioso ritmo.

https://open.spotify.com/album/1wAaE8ae7uJ0F8ZDxXYcCW?si=nouV_VwxQ_6fEA-CNc04Rg&fbclid=IwAR1PpBuDbHL20YHZWkGBdKk3YxS4k-msV2_jhUCAt340VTfI6ZdsbkWLA_w#_=_

166 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail