Article

BOBUI_SHARONPONCE-2

Bobui: una nueva etapa

Los hermanos Enzo y Carlos Borja lanzaron Agua santa, un EP con solo 4 rolas pero cargadas de un impacto impresionante. Luego de dejar atrás su ultima etapa como músicos, se liberaron creativamente para darle forma a este proyecto con un propósito transformador.

Platicamos con los hermanos Borja sobre este proyecto y cómo han tratado de salir de la sombra de su proyecto pasado, Lawall, para consolidarse así como Bobui un proyecto nuevo y totalmente diferente para así demostrar que el hacer música tiene dos propósitos, divertirte y marcar un cambio en la sociedad.

 


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Bobui (@bobui_bb) el

Bobui mantiene su sencillez y la esencia en la forma de componer, pensaríamos que hacen música por obligación o al estar inmersos en los ensayos por fuerza debe salir algo pero no es así.

EB: hablando musicalmente, la composición sigue siendo igual como un proceso natural eso no lo podemos cambiar pues siempre hemos sido muy orgánicos y simples a la hora de componer, le damos como sabemos y como podemos, ahora claro con más herramientas se amplía nuestro panorama.

RK: ¿Bobui ha cambiado su perspectiva musicalmente?

CB: Ha cambiado la visión de todo, tanto de la música como de las melodías que ya son un poco más maduras, siempre nos ha gustado trabajar con productores y tenemos esta creencia de trabajar las canciones hasta un punto donde nos encante.

EB: Antes era más rudimentario lo primero que hacíamos era lo que se quedaba y teníamos que ensayarlo mas de veinte veces para siguiera sonando igual.

CB: Ahora este primer EP lo trabajamos mucho en la compu, ha sido el primer disco que trabajamos en lo digital y pinta para ser una banda como electrónica, aunque estamos muy metidos y siempre hemos hecho rock alternativo nos gusta mucho la música electrónica y sentimos que Bobui va a ir hacia ese lado, un rock con fusión de sonidos de sintetizador.

Bobui es un proyecto más grande con mucha más producción, serio y con visión.

A pesar de ser conocidos e identificados por los seguidores, un comienzo siempre es difícil, pero la actitud, perseverancia y motivación aligera el trip.

EB: Tenemos muy poquito tiempo para sacar una conclusión de la aceptación o no del proyecto, no podemos comparar el trabajo de cuatro años contra un proyecto de meses, estamos conscientes que es un volver a empezar. Lo que nos motiva es que mucha gente que seguía a Lawall ahora sigue a Bobui.

CB: En el caso del video de “Agua Santa” creemos que ha gustado mucho porque no tenemos manitas abajo ni comentarios negativos, al contrario, mencionan sobre todo que les llegó la canción, sabemos que esto es un trabajo a largo plazo y este es solo nuestro primer paso, también sabemos que no tendremos por el momento el mismo alcance pero la respuesta si ha sido muy buena, conseguimos 100,000 reproducciones en solo unos meses en la primera canción que sacamos.

Pinta una buena racha para la banda, sin embargo algunos músicos van en busca de la fama sin hacer una retrospectiva en sus vidas.

CB: Lo que buscamos con nuestra música es hacer y ofrecer cosas que tengan que ver con la conciencia, creemos que vivimos en un mundo muy violento hasta cierto punto en cuanto a información, expectativas, querer ser, todo este show de la sociedad actual, si eres cool o no, si rifas o no rifas, entonces queremos hacer mensajes que le sirva a las personas e incluso cambien su perspectiva.


“Agua santa”

Muestra un mensaje para que valoremos el agua y nos conectemos con la naturaleza, una letra que lo evoca de manera metafórica.

“Portal”

Hace referencia al celular, dejarlo de lado y mirar el mundo real, mucha gente esta metida en un mundo virtual lleno de expectativas que terminan muchas veces por llevarte a la depresión.

“Soles”

Habla de disfrutar el sol, renovarte, de otra vez volver a inicial y que es parte del proceso de Bobui.

BOBUI_SHARONPONCE

Bobui: Para nosotros este proyecto significa seguir nuestra pasión, tienes que buscar un desarrollo integral, no podemos hacer buena música y estar mal personalmente, debemos cuidarnos, cuidar nuestras relaciones, entendemos que si no lo llevamos a cabo de manera integral no va a funcionar. Artisticamente nos podemos desarrollar cada vez mas pensamos que apenas hemos mostrado el 20% de lo que sabemos hacer tenemos mucho que mostrar y aun mucho mas por crecer.

Esto significa nuestra música pero si alguien no quiere tomar conciencia dejamos el camino abierto, no es regaño.

Un propósito claro para banda, aunque estamos en un mundo de constantes cambios y avances sobretodo tecnológicos las plataformas digitales y redes sociales representan el medio más importante para alzar un proyecto musical.

CB: Nuestra visión es y será generar mucho contenido estamos, en la filmación de ocho videos de los cuales llevamos cuatro, dos del nuevo disco y dos de este disco, ha estado muy padre los grabamos con Alexis Gómez amigo nuestro que se está súper rifando, ha trabajado los videos de Porter, de Caloncho, entonces esa podría ser nuestra estrategia, mucho contenido, mucha música y videos, queremos que sea un camino para encontrarnos nosotros mismos porque es todo un show, estarle trabajando todos los días, estamos casados con la idea de que hacemos música chida y si hacemos música chida y videos chidos la gente se va a enterar de eso.

CB: Sabemos que redes sociales y el medio electrónico es la herramienta principal para comunicarnos con la gente pero también existe la ética en el uso del medio, aceptamos la realidad de que el uso del medio digital irá creciendo cada vez más pero en esa realidad queremos recordarle a la gente que ese no es su mundo que hay un mundo físico y creemos que nuestra música ayuda para eso, letras que hablen de salir a la playa con tus amigos, armar una fogata y reconectarte con tu ser y con la naturaleza.

477 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail