Article

Ximena Sariñana_Mario Calderon2

Bohemia alternativa… Ximena, Jay y Juan

Desde el 2012  la sociedad de autores y compositores de México crearon el proyecto Bohemia, desde entonces hasta ahora, se han realizado 32 conciertos, en los que se han mostrado proyectos desde su forma más orgánica.

Lo interesante de las bohemias es su dinámica en las reuniones y cómo se manifiesta a altas horas de la noche, ya que no falta quién saque la guitarra e interprete una canción, creación e improvisación. Había lugares en los 70’s casi secretos como la Casa de Iván, una vecindad vieja en la colonia doctores donde  llegaban compositores, poetas e intérpretes, como Chamín Correa, Marco Antonio Muñiz, Olga Gillot, José José y otros artistas de la época asistían a este tipo de reuniones.

En esta ocasión más contemporánea y menos clandestina,  le toca a Ximena Sariñana, Jay de la Cueva y Juan Cirerol. Los tres músicos compartirán una charla en la que nos contarán sobre el origen de sus proyectos y sus respectivos enfoques creativos,  muy al estilo de  las bohemias que uno puede realizar entre  amigos y desconocidos.

La cita es este 22 de septiembre en el Centro cultural Roberto Cantoral, los boletos van desde los $250 y los puedes adquirir en el sistema Ticketmaster.

328528bfeadc321ab2d80529e1c4c987

 

296 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail