Article

JullietaVenegas_MarianaH

Bohemio, el último show online de Julieta Venegas

La tijuanense Julieta Venegas dio su último show online del año desde Buenos Aires, pues se dedicará a grabar su próximo álbum. Con un recorrido musical rememoró su larga carrera en un acústico que pudimos disfrutar a modo noche bohemia desde nuestras casas.

En un auditorio totalmente vacío, salió Julieta entallada con un vestido azul. De repente las luces bajaron a un color muy tenue y bohemio, sustituidas por unas azules neón. Con solo un piano y un micrófono comenzó su show con “Ilusión”.

Al terminar la primera canción saludó a los espectadores: “Hola, qué lindo poder estar acá en la Sala Estelar desde Buenos Aires, transmitiendo en vivo. Yo muy feliz de poder estar con ustedes de alguna manera y gracias por venir, espero que podamos conectarnos a través de la música e imaginarme que están cantando desde sus casas, les preparé unas canciones variadas. Vamos a ver qué sale”, dijo.

JullietaVenegas_MarianaH

Continuó con “Te Vi” de su disco Los Momentos. Julieta se mostró en todo momento muy entusiasmada y con cierta timidez. Para la siguiente rola que fue “Buenas Noches, Desolación”, comentó que iba a hacer trampa y a leerla, pues no recordaba mucho la letra, pero que quería cantarla ya que iba bien con el momento incierto por el que estamos pasando ahora.

Mientras, en el chat aparecieron los aplausos y los agradecimientos virtuales. La artista comenzó a echarse las viejitas como “Esta Vez” y al acabar nos deleitó con “Canta, Canta”, una canción del cantautor José Alfredo Jiménez que es de sus consentidas pues afirmó que es muy terapéutica para las despechadas, “para distraerte, para un fin de semana y desahogar las penas si las traes y si no, para inventarte unas”, dijo. Caminó al otro lado del escenario, tomó su guitarra acústica y comenzó a interpretar.

En el chat le pidieron con mucha insistencia que deleitara con su acordeón y una rola muy pedida fue “Oleada”. Julieta trataba de leer los mensajes, sin embargo, entraban demasiados y le fue un poco imposible, aunque mandó saludos a los lugares de la república donde la estuvieran viendo, así como también de Sudamérica.

JullietaVenegas_MarianaH

Otra despechada, pero esta vez, de su autoría fue “Despechada Mexicana”, una rola llevada a la mujer siglo XXI, como de compositores clásicos. Antes de proseguir comentó que este sería su último show online pues va a empezar a grabar su próximo disco por lo que se encuentra muy emocionada.

Rolas más antañas siguieron, como “Algo Está Cambiando”, “Debajo De Mi Lengua” y “Canciones De Amor”, Al acabar se paró y tomó su acordeón para cantar la tan pedida “Oleada”, mientras que el chat ya estaba conmocionado, tanto que ya no entraban más mensajes en la sala.

“La siguiente habla sobre como la infancia nos marca, la vida nos convierte en personas duras y no hace enfrentar la vida con esos ojos, siempre hay que volver a esa niñez”, comentó para interpretar “Ese Camino” y continuó con “Adoro”, una canción de sus grupos más queridos, Bronco, del autor Armando Manzanero.

JullietaVenegas_MarianaH

El repertorio antaño continúo: “Dulce Compañía”, “Lento”, “Volver a Empezar”, “Amores Platónicos”, “Despedida” y “El Presente” formaron parte de esta noche bohemia.

Un momento que conmovió mucho a los espectadores en el chat fue la canción que lanzó el año pasado relacionada con la violencia que viven las mujeres en México cuando empezaron a marchar, “Mujeres”.

“Todo Está Aquí” brilló por cada momento que vivimos y que poseen un valor, así como también “Andamos Huyendo” y “Sería Feliz” que también fue otra de las más pedidas por el chat.

Comentó que su familia también miraba la transmisión y agradeció a la gente de Sala Estelar, a todo el equipo involucrado y claro, a los espectadores. “Gracias por los emojis y todos sus mensajes, con esta que sigue…nunca digo adiós, sino hasta pronto”, y continuó con “Eres Para Mí”.

Hubo un momento muy gracioso, Julieta preguntó cómo sería el encore en esta situación, “¿Me voy, regreso y me aplauden?, comentó riéndose y regresó por su acordeón. Porque necesitamos amor, interpretó “Andar Conmigo”.

“No quiero despedirme con una que parece cliché de despedida que habla de eso, pero muchas gracias a todos, saludos a todos en el chat y cantó “Me Voy”. Ya para la despedida agradeció, mandó abrazos y besos a la gente conectada,  y dijo que las rolas que quedan pendientes se las guardaran y se las pidieran para el siguiente show, cerrando su concierto online con “Limón y Sal”.

548 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail