Article

WhatsApp Image 2019-03-17 at 4.35.27 PM (1)

Brian Welch: “Con los ojos bien abiertos”

Por The Javis Contreras Effect

Brian “Head” Welch es un personaje bastante singular, fundó una de las bandas de nü metal más representativas de este siglo Korn, años más tarde se convirtió al cristianismo y dejó la banda para regresar a la alineación en 2013.  En 2007 lanzó su primer libro que se llevó por nombre  Save Me From Myself, donde contó su historia de conversión y del que también se desprendió un álbum de metal cristiano.

Fue así que este año llegó a México para presentar su nuevo libro Eyes Wide Open una continuación de sus primeros trabajos como escritor del que comentó:

Mi tercer libro Eyes Wide Open trata básicamente sobre mí, mi hija y el negocio del entretenimiento en el mundo del rock, éxitos, caídas, problemas, adicciones, cosas por las que todos pasamos; y es que no es que por tener dinero nuestros problemas se van a terminar, conozco a mucha gente con muchísimo dinero pero sus problemas no terminan o eso le genera problemas mayores.

RK:¿Qué tal México hasta ahora?

BW:¡Súper rudo hombre! Llegamos aquí en la noche… tarde… nos metimos a una sala de ensayo.. tocamos un rato y dormimos, nos dijeron que intentáramos dormir tarde porque sabes a qué hora tocamos?? ¡12:20! Entonces no he visto nada hasta ahora…me encantaría ir a dar una vuelta por ahí.

RK:¿Preguntaste a tu hija su opinión de tu regreso a Korn?

BW: ¡Gran pregunta! Estuve perdido tanto tiempo mientras estuve en Korn… tan alcoholizado.. que cuando estuve sobrio por un tiempo me sentí como una persona distinta y cuando me pidieron regresar, le pregunté qué pensaba al respecto, varias veces lo managers me preguntaron si deseaba regresar algún día pero siempre dije que no… pero esta última vez me dijo que estaría increíble, ya sabes… ya no es tan pequeña y ahora le parece cool que esté en una banda. Está por cumplir 21 años en julio así que… no sé,es muy loco.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Brian Welch (@brianheadwelch) el

RK: ¿Son 20 años desde que lanzaron ISSUES… ha cambiado el significado de sus canciones desde que encontraste la fe?

BW: Si, es muy cierto… pero cuando las escribíamos pensábamos que era cool, porque ya sabes eres famoso y la fiesta, pero la verdad es que no reflexionas mucho al respecto… tal vez Jonathan sí… pero todas las canciones que escribimos hablan sobre estar perdido… enojado y deprimido, probablemente los primeros seis o siete años no nos fue tan mal y lo disfrutábamos, pero después comencé a vivir en carne propia el contenido de las letras, aunque fueran vistas desde la perspectiva de Jonathan… en canciones como “Blind” o “Falling Away From Me”… son canciones muy profundas. Supongo mucha gente puede identificarse con Jonathan pero… ahora las veo desde un ángulo muy diferente

RK: Has trabajado con grandes artistas y gente increíble, ¿cuál es el aprendizaje a todo eso?

BW: No lo sé, hombre…me siento bendecido de pensar que he tenido el privilegio de trabajar con gente así, por que por mucho tiempo no me di cuenta de lo que tenía… ya sabes es gente increíble; pensar que he trabajado con Corey Taylor o que Munky y yo fuimos parte del proyecto de Chester Bennington, me siento muy agradecido. Tal vez antes lo daba por hecho… y no me daba cuenta de lo que tenía.

RK:¿Cuál ha sido el mayor cambio desde que regresaste a la banda?

BW: Bueno ellos saben que soy muy espiritual y ahora podemos compartir eso de una mejor manera, no me gusta el sistema religioso… pero siempre hemos compartido cosas así. Ayer estaba platicando con Jonathan y bueno.. el ve cosas y platicamos mucho sobre nuestro puntos de vista, algunas las vemos parecidas y otras más diferentes… pero no sé estamos muy unidos ahora, somos como una famila.

RK:Claro, ¿y supongo está padre que eso los ha hecho una banda de nuevo, no?

BW: ¡Exactamente! Y es que no nos gusta el drama o hacer mucho escándalo… hay a quienes les gusta mucho hacerse notar por ese tipo de cosas pero, nos sentimos muy bien ahora.

 


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Brian Welch (@brianheadwelch) el

RK:¿Sientes que tu música ahora es un canal para compartir un mensaje espiritual?

BW: Con Korn es principalmente Jonathan interpretando su vida y asuntos suyos, que son muy personales y lo vas a notar en el nuevo disco que estamos preparando, pero en mis proyectos personales como Love & Death no sé… se volvió como que algunas de las canciones pueden ser interpretadas como fe o como una relación así que no es que esté hablando directamente de mi fe…. cada quién puede darle el significado que quiera, ¿y sabes que he estado pensando con esto que me preguntaste? Debería sacar un disco solista bajo mi nombre e intentar comunicarme de una manera más personal.

RK: Hay muchas críticas respecto a la religión y la fe pero, ¿cuál es tu relación ahora con personas no creyentes dentro de la industria del rock?

BW: ¡Me encanta que me preguntes eso! Porque no se trata de nosotros y ellos, sabes. Incluso en la Biblia hay un pasaje en el que Jesús dijo que en Dios estamos y nos movemos pero la religión nos ha hecho separarnos… siempre salgo con mucha gente no creyente y la pasamos genial, pero insisto… la religión asusta a muchas personas y nos ha hecho pelear entre nosotros y ese no soy yo… ¿Qué opinas tú?

RK: Supongo que tiene que ver con cómo fuimos educados y cómo crecimos bajo ciertas normas morales ¿no? Creo que la espiritualidad es más una liberación…

BW: ¡Eso me encantó, hombre! Y sí, justo a la gente le gusta la tradición y viven en una burbuja, no les gusta pensar más allá de eso o critican ciegamente.

RK: Ahora…respecto a Rock n’ Roll hay algún artista con el que te gustaría tarabajar o colaborar, digo no necesariamente metal..

BW: ¡Uff! ¡Me encantaría trabajar con Led Zeppelin! Jonathan conoce a Robert Plant y bueno… qué te digo… es que pienso tanto en todo lo que hicieron por el rock y su importancia en la historia que sería un honor solamente estar cerca de ellos. Ozzy por supuesto, Mike Patton o Queen, digo… Feddie ya no está entre nosotros pero ya sabes… Brian May tiene un don excepcional.

Korn casi hizo algo con Metallica, hicimos MTV Icon e íbamos a colaborar en una canción en nuestro Unplugged pero tuvimos que cancelar de último momento…yo estaba muy perdido entonces jaja, solo estoy bromeando,  pero sí… fue una lástima.

¡Ese día también tocamos con Robert Smith! Y fue increíble…uuuy ¿Sabes con quién? ¡Depeche Mode! Me encantan y un tipo nos ganó hacer un cover de una de las canciones que incluso ya ensayábamos…

(Y sí, hablaba de Manson)

 

1027 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail