BrunOG en el primer aniversario de Phono

Foto destacada: Facebook oficial

BrunOG es un productor de rap, hip hop, reggaetón y demás géneros urbanos, originario de la Ciudad de México, específicamente de la delegación Gustavo A. Madero. Ha ganado bastante reconocimiento en fechas recientes, fruto de un trabajo que lleva haciendo por más de una década y que durante este tiempo ha recibido el apoyo de personalidades importantes de la industria y diversos medios.

Phono es una plataforma dedicada a la formación, difusión y desarrollo del hip hop en México y América Latina. Ha impulsado el trabajo del capitalino y que en esta ocasión están celebrando su primer aniversario con un evento que reunirá talentos nacionales como BrunOG, Hadrian con artistas de la talla de la Mala Rodríguez.

Phono para mí es una empresa que apoya la cuestión musical en la parte urbana y latina y para mí es un gusto trabajar con ellos. Siempre ha habido mucha comunicación con ellos y por fin en este evento se logra algo padre con la Mala Rodríguez“,comenta.

El esfuerzo que se hace en esta ciudad cuando la música va hacia caminos más hip hoperos, urbanos y reggaetoneros han estado encontrando su lugar dentro del gusto del público. Poco a poco, a paso lento, ha obtenido el éxito comercial dentro de una escena ya vieja en la urbe pero en constante crecimiento. Se requiere del esfuerzo de los jóvenes para el desarrollo de cualquier disciplina.

“Veo la escena de la CDMX muy activa. En lo que corresponde a la producción artística, los mexicanos no paramos: siempre estamos buscando diferentes medios para difundir la música urbana. Hay muchas ganas de poder expresarse con la música y de no detenerse en ningún género como tal. A pesar de que el hip hop es la línea que lleva a muchos de los proyectos en México no sólo se detiene ahí, de repente hay mezclas muy padres de bandas independientes que se juntan con raperos para hacer cosas que suenen diferente a lo que normalmente escuchamos.”

Esta apertura en la escena capitalina permite el desarrollo de los proyectos, tanto en el ámbito musical, como en la cuestión técnica de su trabajo y eso permite que cada vez se produzcan cosas en nuestro país que fácilmente puede competir con los estándares de calidad del género a nivel mundial.

“Creo que hay mucha calidad en la ciudad, aunque hay países que nos llevan muchos años de experiencia, pero hay muchos proyectos aquí en México que sin problema pueden competir con toda la música a nivel internacional”

El hip hop, históricamente, ha sido un género que siempre se ha caracterizado por la rivalidad que se observa entre sus artistas y en México este fenómeno no es la excepción. La ventaja frente a la escena de nuestro país vecino del norte es que en nuestro caso el hip hop que aquí se produce no está directamente relacionado con grupos de poder o grupos delictivos, lo que permite que las rivalidades no lleguen a extremos como ya hemos visto en casos estadounidenses.

“Creo que en México existe un problema de competitividad que no sólo se demuestra en la música, a veces es de manera personal. Por eso no ves muchas colaboraciones de artistas que me encantaría ver juntos. Pero creo que también es parte de la cultura para que sea una cultura completa del hip hip. Por suerte no es algo tan personal como normalmente sucede en Estados Unidos, en esta cultura sí existen mafias y gangs que tienen a sus raperos y justo hay una rivalidad hasta de muerte.”

El aniversario de Phono será el próximo 12 de octubre en Warehouse, ubicado en Rubens 6, colonia Mixcoac, en la CDMX. Los boletos tienen un costo de $500 en taquillas

aniversario phono

 

269 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail