Article

budayaa

Budaya, el nuevo sentido del electropop

Hace unos días el dúo de electropop conformado por Maya Piña y Tulio Almaraz, lanzó su nuevo álbum titulado Calma y nos platicaron más sobre el proceso que les tomó alrededor de dos años.

“Fue un alivio presentarlo porque llevábamos ya más de dos años haciendo esta producción, fue un liberación para poder continuar en lo que sigue, promocionarlo y a la vez hacer más música nueva”, nos dijo Tulio.

Los músicos nos contaron como notaron el cambio de sonido en cada canción, mientras fueron lanzando sencillo a sencillo.

“Se va notando como ha mutado el proyecto y al fin y al cabo día a día aprendemos cosas nuevas y tenemos influencias nuevas y se ve la evolución del proyecto de diferentes cosas que hemos aprendido y experimentado”, agregó Tulio.

El proceso para componer, varia de canción a canción, por lo que nos explicaron a grandes rasgos como es que lo logran.

“Cada canción ha sido inspiración tanto de Tulio como mía, por lo general él empieza con las bases y luego yo le pongo melodía y letra, pero a veces es al revés, en este disco varió mucho “, nos contó Maya.

Budaya es una banda con esencia propia, pero que aun así logran que cada canción suene y aporte de distinta forma.

“Desde un principio no quisimos cerrarnos a nada y definir a Budaya como simplemente como un sonido en específico o un ritmo, siempre estamos abierto a que puede sonar a cualquier cosa”, expresó Maya.

Calma está conformada por 9 canciones y pronto se agregará una más, los músico nos compartieron cuál es la canción favorita.

“Ambos hemos disfrutado mucho la de cráter, es una de las que presentamos al final, aun no sale como sencillo, es un bonus track que las personas que compren nuestros físicos podrán escuchar, aunque pensamos lanzarla a principios de agosto… es muy melancólica para abrazar a la gente que se siente sola”, nos contó Maya.

Te dejamos con este álbum para que lo disfrutes y conozcas más de estos músicos.

491 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail