Article

Buffalo Blanco fb

Buffalo Blanco “vuelve” con Javier Blake

Fotografía destacada: Facebook Oficial Buffalo Blanco

Por: Daniel Velázquez

Buffalo Blanco es una banda regiomontana que inició en el 2009 con Charly Castro y David Castillo, ambos procedentes de diferentes grupos, y con el paso del tiempo se integraron nuevos participantes: en el 2011, Alan Robles y a finales de 2013, se unió Bruno Bressa

Las canciones de esta agrupación son una mezcla del country, el folk y rock de los sesenta; a lo largo de los años y con ayuda de una buena comunicación entre sus integrantes, la banda se ha puesto de acuerdo para crear sonidos y ritmos que crean un ambiente agradable.

En esta ocasión, la banda estrena “Vuelve”, el cual contó con la participación de Javier Blake de División Minúscula. Sobre ello, la cuarentena y nuevos proyectos Revista Kuadro platicó con Charly.

 

Fotografía: Facebook Oficial Buffalo Blanco
Fotografía: Facebook Oficial Buffalo Blanco

Revista Kuadro (RK): ¿ A qué se debe la variedad de géneros en sus canciones?

Charly Castro (CH): Básicamente porque era en lo que coincidimos, nos gusta mucho la música de todo tipo pero inicialmente en ese momento era donde coincidimos, como estábamos componiendo y a partir de ahí empezaron a salir esas canciones.

RK: ¿Cómo fue el proceso de adaptación durante la formación de la banda?

CH: Para empezar éramos amigos, entonces ya coincidimos en los gustos y en las cosas que estábamos haciendo, el último en entrar fue Bruno Bressa y a él le gustaba mucho lo que estábamos haciendo y se empiezó a acercar con nosotros.

“En nuestro caso se da muy natural y si se siente muy distinto, siento que es otra onda y como que se da otro tipo de libertades que creo que tiene que ver con lo casual de cómo se dio el proyecto”

RK: ¿ Hay algún mensaje que nos quieran transmitir con su nuevo sencillo”Vuelve”?

CH: Es una canción que tiene un sentido de esperanza, para nosotros es como ver el pasado y enfocarte en algún punto en el futuro, en algunas metas.

RK: ¿ Cómo fue el proceso de colaborar con Javier Blake?

CH: Javier es un buen amigo y todos lo conocemos desde hace mucho tiempo, pero creo que el mayor acercamiento es que Alan Robles, el guitarrista de Buffalo Blanco, estuvo todo el año pasado tocando con División Minúscula y ahí hubo un mayor acercamiento.-

El grupo regiomontano, al igual que muchos otros artistas que forman parte en esta industria musical, se vio limitado debido a la pandemia que atravesamos, sus trabajos y presentaciones planeadas tuvieron que verse alteradas, pero con el transcurso del tiempo ellos siguieron componiendo y no se detuvieron para seguir sacando nuevo material.

“Todos los músicos nos frustramos, pero de cierta manera también ese desconecte hace que te replantees las cosas, te ayuda a seguir componiendo y a no quedarte estancado”.

No te pierdas el nuevo sencillo de Buffalo Blanco, una canción que además de tener el sello de los regiomontanos, también cuenta con la participación de Javier Blake. Síguelos en sus redes sociales porque van a estar sacando nuevo material durante este tiempo.

 

425 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail