37296587_2005400686176738_4815965881479725056_n

Bvrton, listos para cambiar la escena musical mexicana

A menos de tres meses de su primer gran show en el Foro Indie Rocks, platicamos con Bvrton, una banda mexicana conformada por cinco integrantes meramente unidos por la música y el sueño de hacer algo trascendente en nuestro país. Sergio Bermejo, el guitarrista, nos contó sobre sus materiales pasados y lo que les aguarda el próximo año.

Bvrton se formó en 2015, cuando ya todos los integrantes tenían cierto camino recorrido en la música con otros proyectos. Sergio, Juls y Letus se conocieron en la escuela, y posteriormente les presentaron ay Erick por algunos amigos en común: “inmediatamente comenzamos a componer música y nos dimos cuenta de que debíamos estar juntos haciendo eso. Dejamos nuestros trabajos, nuestras novias, vendimos nuestros coches para seguir el sueño de irnos a componer a la playa de San Pancho en Nayarit”, cuenta el guitarrista.

En su primer EP Sueno, Luego Existo reflejaron un sonido indie rock con algunos toques pop punk, pero lo que es ahora más relevante para ellos es su próximo EP Somoseres, pues tiene una historia. La banda quiso crear una especie de historieta musical, que contará cómo una persona sale de su rutina para irse de fiesta y pasarla bien. “Quisimos crear algo fresco con lo que todos se pudieran identificar, y ahora incluiremos elementos del techno, blues y funk, algo más rock disco en resumen, salió una magia bien chida”. Además, tuvieron oportunidad de grabar con el productor Yunuén Viveros, quien los ayudó a superarse a ellos mismos y entrar en una nueva faceta de creación.

“La vida nos regaló la oportunidad de hacer música, y este será nuestro primer material serio, pues se podrá ver mucha más madurez, además de que será mucho más bailable, como para festivales. Nos sentimos libres”, dijo Sergio. Somoseres será estrenado en el Foro Indie Rocks! el próximo 19 de octubre, donde habrá invitados sorpresa y una experiencia visual/musical que los chicos han estado preparando desde hace tiempo.

El año pasado hicieron casi 80 presentaciones a lo largo de la república, donde se dieron a conocer y consiguieron mucho público, por lo que después del show de su EP, estarán tocando en Sudamérica, empezando por Paraguay.

Bvrton es especial porque queremos que nuestra música sea un transportador que te aliviane, y porque queremos romper esquemas aquí en México para que la gente apoye la música nacional y así pueda ser de mayor calidad. Queremos ser trascendentes en ese sentido, ser para todos y empezar una nueva ola musical”, finalizó Sergio.

312 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail