Pin It

Caligaris, veinte años más vivos

Fotografías: Carlos Saín

El show más feliz del mundo llegó anoche al Palacio de los Deportes de la mano de los cordobeses más mexicanos, los Caligaris para organizar tremenda fiesta por sus veinte años de circo, baile y música. Con un sold out anunciado desde hace semanas, las narices de payaso fueron llenando el venue desde las 6:00 pm. con un público con ganas de disfrutar de un festejo que prometía ser único.

Los encargados de preparar la tarima fueron los colombianos La Toma con su guateque rock, República Fortuna quienes pusieron a bailar a más de uno al ritmo de su rock latino e hicieron emocionar al público cuando invitaron a Raúl Sencillez a compartir escenario, por último se sumó La Combo Tortuga quienes agradecieron a los mexicanos por su respeto y caluroso recibimiento.

la toma 4

repubica fortuna 2

En el escenario estaba todo listo para iniciar con el festejo, la famosa cuenta regresiva inició en las pantallas, interrumpida por la salida de un payaso al ritmo de “Las Mañanitas” que nos recordaba que hoy se trataba de celebrar 20 años de vida de la agrupación.  De esta forma con globos en las manos salieron todos los integrantes mientras de fondo escuchábamos un remix con sus éxitos que hicieron reventar en gritos el lugar.

Aros y telas para acrobacia aérea, brincolines y malabaristas transformaron el escenario en un auténtico circo donde terminó la espera con “Mi estanciera y yo”, “Tus besos” y “Nadie es perfecto”  que el público cantó de tal forma que la banda agradeció con un “Son la hinchada más feliz del mundo”.

El primer invitado de la noche fue Manuel, vocalista de la Tremenda Korte quien se sumó para cantar “Dolería menos”,  despidiéndose del recinto diciendo “México está de pie”, seguido los argentinos  interpretaron “Tyson” y “Quereme así” en  la que acompañó el coro Jorge (perro viejo) de Los Decadentes apareciendo en un video en las pantallas.

caligaris 8

La fiesta apenas empezaba y la gente esperaba cualquier momento para brincar o bailar con el de al lado, como en “EEA” que se organizó “la viborita” siendo ya un eufórico festejo que se avivó cuando Raúl Sencillez cantó “El amor nunca pasa de moda” pidiendo a todos echar desmadre porque esta noche era especial pues cumplía el sueño de cantar en El Palacio de los Deportes.

“Ustedes son más de lo que imaginan y son los que valoran más que nadie todo lo que hacemos. Hemos pasado muchas cosas en estos 20 años pero todo lo vale por ustedes. No tienen idea de todo el amor que les tenemos” comentó el baterista.

El momento melancólico  de la noche llegó cuando Juan Carlos subió al escenario a cantar en acústico “Game lover”,  “No estás” y “Aunque no quiero” haciendo a varios sacar el celular para grabar el momento.

20 aniversario Los caligaris
20 aniversario Los caligaris

A la lista se sumaron “Florentinos y ferminas”, “Olvidar”, “Oasis” y “Montaña” que presentaron como una canción para encarar los días malos que todos tenemos. Pero al show más feliz le hacían falta temas felices por lo que presentaron con gran éxito “Frijoles” primer corte de su próxima placa que la gente ya conocía y no dudó en cantar.

“Aún recordamos las primeras veces que veníamos y tocábamos en El Foro Alicia, y ahora ya somos un montón los que estamos aquí, esperamos meses para este show. Gracias por estar aquí” añadió Martín.

Pasadas ya dos horas de show interpretaron los éxitos que pusieron en auge la noche como “Todos locos”, “Cada vez”, “Razón” y la tan esperada “Kilómetros” donde la gente le demostró su amor al grupo poniendo sus playeras al aire recordándonos porque son una de las bandas latinoamericanas más queridas en nuestro país.

“La siguiente canción es la voz de los sueños, no se olviden de perseguirlos y caminar hacia ellos” y de esta forma se despidieron de su público con “Que corran” agradeciendo por el viaje que han hecho junto a ellos todos sus fans mexicanos a los que están muy agradecidos, prometiendo que esta historia apenas inicia y continuará…

caligaris 2