Article

Calle 13 1

Calle 13 nos presenta “El Aguante”

Fotos por Darlanne Nochebuena

Los integrantes de Calle 13 se encuentran en México y después de su presentación en el Escenario principal del Festival Vive Latino el pasado sábado y una firma de autógrafos el domingo ante cientos de fans, el día de hoy realizaron una conferencia de prensa en el Auditorio Ricardo Flores Magón dentro de la Facultad de Ciencias Políticas y sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Una conferencia de prensa abierta al público y estudiantes de la UNAM y que se tuvo que llevar en 4 sesiones diferentes para poder dar cupo a los cientos de alumnos que querían entrar al Auditorio y poder tener más cerca a estos músicos puertorriqueños y conocerlos más a fondo.

Calle 13 11

El motivo de la conferencia de prensa era la presentación oficial del tercer sencillo de la ultima producción discográfica de la banda, la canción que es el track número 4 del disco “Multi_Viral” y que lleva por título “El Aguante”.

Calle 13 comentó que la comunicación entre la letra y la música en este disco es una parte fundamental y que se refleja en el resultado del disco. Esta nueva producción que es la número 5 de la banda esta lanzada por su propio sello llamado “El Abismo” y distribuido por Sony Music a nivel mundial.

Calle 13 2

Este nuevo sello tiene como idea que si no tienen dinero para poder comprar el disco lo pueden piratear, lo más importante para ellos es defender la música y el arte, aunque posiblemente haciéndolo de esa forma se vayan a la bancarrota rápidamente.

En este disco contó con la colaboración de grandes personajes desde el escritor Eduardo Galeano que participa con una narrativa con la cual inicia el disco, así mismo esta dentro del disco una participación con Silvio Rodriguez, uno de los grandes dentro de la trova cubana que fue muy humilde al participar con ellos. Otros más que colaboraron en el disco fue Julian Assange y Tom Morello en la canción de “Multi_viral” y John Leguizamo que participa en un interludio.

Calle 13 3

Calle 13 siempre ha trabajado con el ideal de la honestidad y no pretender algo que no son, por su parte Rene comenta que el tema favorito del disco es el de “Respirar el momento”, aunque normalmente no tiene temas favoritos pero esta vez le gusto ese.

El nuevo video esta dirigido por Kacho López Mari que ha dirigido los últimos tres videos de la banda, sin más aquí se los dejamos para que lo vean.

[youtube id=”LUk73pUe9i4″ width=”600″ height=”350″]

 

Please follow and like us:
Tweet 20
603 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial