Caloncho-El Plaza-26.09.2017-Daniel Patlán/Desde 1989

Caloncho untó “bálsamo” para el mal de amores en El Plaza

Fotos cortesía de Daniel Patán

Uno de los cantautores con más trascendencia en la actualidad sorprendió a sus seguidores el día de hoy en El Plaza Condesa, donde la fruta y la playa se respiraron en totalidad. Ahora era turno de que Bálsamo, su más reciente disco material, fuera presentado.

Antes del gran espectáculo; El David Aguilar a solas con su guitarra abrió el concierto de forma acertada. Los espectadores aguardaron el arribo de Caloncho mientras escuchaban y observaban el proyecto solista de El David. Quien interpretó “Desordenada canción la”, “La cumbia de la bici” entre otras. Adelantó que su próximo disco está por salir y llevará por nombre Siguiente.

Pasaron un par de minutos, eran casi las 10 pm , Caloncho y compañía ya pisaban el escenario de El Plaza. El músico con un vestuario tan característico de él, (color azul cielo) y saludando con su icónica mano donde levanta los dedos índice y anular. La representación de “amor y paz”. Con una sonrisa en la cara todos empezaron a interpretar “Fierrofiles” de su nuevo material.

Después seguida reventó el ambiente con la canción que lleva por nombre el disco. Sus seguidores más leales ya entonaban la canción.

“¡Los veo y se siente hermoso!” – admitió.

Caloncho-El Plaza-26.09.2017-Daniel Patlán/Desde 1989

El Plaza ya se encontraba casi a su máxima capacidad de asistentes. Así que el cantante decidió interpretar “Pasa el Tiempo” una de sus canciones más representativa.

La escenografía era bastante simple y colorida, Muy similar al proyecto de Caloncho. Una gran virtud ya que es fácil de digerir y bastante apreciable. Una de las canciones con mayor revuelo de Bálsamo, “Amigo Mujer”  fue compartida en comuna para los asistentes.

Para estas alturas el interprete ya presumía su playera rosa ya que su saco del traje ya había desaparecido de escena. Después “Capamocha” convirtió al Plaza en fiesta.

Una de las sorpresas de la noche fue sin duda la interpretación de un tema que hizo famoso el dueto que ésta contiene: “Loco” de Siddhartha fue la cereza del pastel en el concierto. Sin duda una canción que merecía la presencia del otro coautor, pero Caloncho no lo hizo mal en solitario.

“Estamos bien felices de estar aquí (presentó a la banda) Son una chulada de amigos” – Con sonrisa confesó el músico.

“Quiero que me rompas el hocico a chupetazos…” Entonados todos empezaron a cantar, una de las canciones más esperadas de la noche agregó un toque erótico y romántico a El Plaza. Las parejas abrazadas desviaron su atención para atender y reconfortarse en dualidad.

Caloncho-El Plaza-26.09.2017-Daniel Patlán/Desde 1989

“Esta canción trata acerca de cómo tenemos que recontar con la naturaleza y recuperar la inteligencia para poder preservar la especie” – adelantó.

“Fotosíntesis” de Bálsamo puso en sintonía a la escenografía, que no era más que un lona enorme en la parte trasera del escenario donde se destacaba un sol, “Caloncho” en letras enormes en la parte media y por la derecha una bandera abrazada por dos brazos de diferentes personas (o al menos eso daba entender). Por otra parte, también había “plantas” en la parte de enfrente del escenario.

¡Sorpresa! En el transcurso de la canción El David Aguilar subió al escenario y compartió la letra junto a Caloncho.

“Amor Violento” y “Bésame Morenita” no podían faltar en el playlist; canciones favoritas para sus fans. Sabíamos que el concierto estaba en la faceta final cuando “Palmar” empezó a sonar. Todos cantando en comunidad creando un ambiente de solidaridad.

“Ésta canción es de mis favoritas de Bálsamo”, anticipó el cantante antes de sonar “Brillo Mío”.

“Para la siguiente canción queremos brindar por ustedes, pero por favor quiten sus teléfonos, hay una sorpresa en esta noche de derroche”, comentó.

Y sí que fue una agradable sorpresa, para interpretar “El Derroche” una de las canciones más importantes, un invitado de lujo compartió escenario; ¡Santiago Casillas! (vocalista y guitarrista de Little Jesus). Quien al subir una botella de champagne lo acompañaba. Y al abrirlo lo puso en dirección al público para que mojase.

Caloncho-El Plaza-26.09.2017-Daniel Patlán/Desde 1989

Era el fin del concierto (sí claro, el encore cotidiano) todos soltaron sus instrumentos y se despidieron de su aclamado público.

“¡Caloncho, Caloncho!” coreaban los asistentes cuando el escenario ya se encontraba vacío, en seguida los integrantes regresaban al escenario. Tocaron tres canciones más entre ellas “Hedonista” y “Equipo” de la nueva producción.

Para finalizar, Caloncho decidió terminar de la forma más positiva que podría ser. Te preguntarás ¿cuál sería? Si “El Derroche” ya fue participe. Pues la canción elegida fue la más reciente compartida en sus redes sociales: “Optimista” fue la que cerró la noche.

El concierto duró un aproximado de hora y media, con grandes invitados y dignas canciones escogidas y un concepto único.

Cada que pasa el tiempo gana el cantante seguidores, y esto quiere decir, mejor oportunidad de crecimiento para él. Seguiremos detrás del sorprendente incremento de Caloncho en la escena musical.

40 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail