Article

caloncho libro

Caloncho y El Cursi nos presenten su libro Optimista

Foto de portada: Instagram/Elcursiii

Dicen por ahí, que una de las formas de dejar huella en este mundo, es escribiendo un libro, en el caso de Caloncho, él ya puede presumir de haber dejado este recuerdo para las futuras generaciones, que no sólo se podrán deleitar con su música.
A propósito del lanzamiento de su libro Optimista: la historia del ser feliz, platicamos con Caloncho y El Cursi, quien se encargó de ilustrar las ideas del cantante y nos contaron como nació este proyecto.

“La idea surge por querer interactuar con El Cursi, querer seguir experimentando, sencillamente. Saliéndonos, también, de nuestra zona de confort. Hacer algo interesante relacionado a un discurso que creo que a los dos nos gusta mucho, que era el Discurso Optimista”, nos contó Caloncho.

La creación de este libro les tomó alrededor un año, en el cual ambos intercambiaron ideas hasta que obtuvieron el resultado final.

“Este proceso del libro nos tomó un año, primeramente, yo hice el arte de disco Bálsamo, que fue el arte abstracto, y a partir de ahí Caloncho y yo decidimos seguir por la misma línea”, nos compartió El cursi.

Y así vemos que el discurso del libro va de la mano de la canción “Optimista” de Caloncho.

“Ambos queríamos dar, y el proceso de ilustración fue en base a inspirarme de la canción completamente, de Caloncho, de cómo lo conozco como ser humano, como artista, y personalmente, me inspiré tanto de eso, como de momentos que estaba pasando”, agregó El Cursi.

Revista Kuadro: ¿Fue difícil coincidir en ideas?

“Cada vez que tenía una propuesta, se las mandaba y entre los dos lo platicábamos: si coincidíamos, él la hacía. Fue muy raro en las que no coincidimos… hubo una vez en la que Caloncho me dijo : ‘Aquí algo me rebota’, y, la verdad, llegué a crear algo mucho más chingón, pues si no hubiera dicho él eso, no habría llegado a lo más cool”., relató El Cursi.

 

Este libro tiene un mensaje muy especial, que va dirigido para niños, adultos y todo el mundo, basado en la canción “Optimista” de Caloncho.

“El discurso de la canción es bien claro, son frases diseñadas 100% desde la plenitud de una mente iluminada, para agradecer por el solo hecho de amanecer, de tener la oportunidad de un día más, y tal vez es algo que nos parece cotidiano, pero no es sencillo, considerando que la existencia es plena, bellísima, y no tenemos por qué clavarnos con las emociones negativas que nos podrían presentar esos pensamientos iniciales: un trabajo, una relación, una pérdida, etcétera, pero al final tenemos mucho más allá”, explicó ‘El Cursi’.

Los importante para ambos artistas es que con ayuda de la literatura, todos puedan ver el lado positivo que tiene la vida.

“Queremos que cualquiera nos pueda leer, desde niños hasta abuelos, de pronto llegar a algunas escuelas, que nos vean los padres de los niños, que sepan de qué trata esta onda del Optimista, y sembrar esta semillita de positivismo en niños”, nos dijo El Cursi.

Por lo pronto el libro estará de venta en todos los shows de Caloncho y pronto esperamos que pueda llegar a más lugares del país.
“Va a estar en los shows, y va a estar en línea en una página que es caloncho.mx/tienda , y eventualmente, seguramente habremos de aterrizar algo en sí para distribuirlo en una serie de librerías o tiendas de discos”, nos dijo Caloncho.
Te dejamos con la canción “Optimista”, la cual fue la inspiración para este libro.

ResponderReenviar

1379 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail