Article

Foto: Facebook Oficial Campuzano

Campuzano, con síndrome de solista

Fotografía destacada: Facebook Oficial Campuzano

Muchas personas anhelan ser parte de una banda, quizás por la aventura, por la música o tal vez por la fama. De cualquier manera, muy pocas se ponen a pensar sobre las limitantes que puede tener el ser parte de un equipo, debido a que la mayoría de las veces no todos coinciden o ponen el mismo empeño para sacar adelante el proyecto. Precisamente eso fue lo que llevó a Campuzano a dejar de lado esfuerzos sin un futuro muy sólido y decidirse a lanzar su proyecto solista.

Campuzano “nace de estar un rato componiendo canciones solo en mi casa en un sillón e intentos fallidos de formar una banda para hacer un proyecto de rock, después de juntarme con algunas personas y que no haya fluido nada, ni siquiera una conexión musical”, recuerda el músico, quien al darse cuenta que estaba componiendo canciones decidió ir por su cuenta al estudio.  

Foto: Facebook Oficial Campuzano
Foto: Facebook Oficial Campuzano

“Sí he hecho varias canciones que quedaron bien, pero no era el sonido que buscábamos”, señala el rockero, quien no oculta su deseo inicial de formar una banda al mencionar el reto que representa ser solista sin caer en la monotonía de hacer música al estilo cantautor acústico. Para evitar eso, Campuzano tiene que trabajar más y recurrir a varias sesiones de grabación con el fin de entregar un producto con igual-o mejor-calidad que el de una agrupación.

Pese a todo, el músico sabe que siempre habrá quien lo apoye a donde vaya: “la composición la hago completamente solo. Trabajo con Iñigo Rizo-Patrón como productor, me ayuda con arreglos de canciones y demás. En vivo he tocado con diferentes músicos, dependiendo del lugar donde voy o el evento que haya o quién esté disponible; el síndrome del solista le dicen”, señala el artista, cuyo padecimiento en lugar de hacerlo sufrir, lo ha llevado a salirse de su zona de confort. 

Campuzano
Foto: Cortesía

El estilo musical de Campuzano podría definirse simplemente como rock y eso es en esencia su sonido fuerte y su canto más neutro:  “no sé si es la voz lo que ha ayudado a tener buena respuesta o un conjunto de cosas, a lo mejor es la combinación de una música pesada con una voz más melódica. Esa siempre fue la intención, porque siempre me ha gustado la música que se puede combinar bien en estilos, entonces no me quise ir por una voz rockera-rasposa-metalera, preferí que saliera más natural”, cuenta el artista, cuyo trabajo podría compararse con el de Jack White, quien por cierto, es una gran influencia para él.

“Dicen que está muerto, yo creo que sólo no es lo más popular, pero aún hay un gran público que sigue consumiendo el rock, que le gusta el rock clásico y todo lo que está alrededor de él.”

Precisamente ese sonido es el que domina en su nuevo sencillo “Quedarme aquí”, el cual cuenta con una energía impresionante de principio a fin, no sólo musicalmente sino también en su mensaje: perderse con uno mismo. El rockero cuenta que debido al ritmo de vida actual, en ocasiones le falta tiempo para crear más música, pero cuando se ‘desconecta’ del mundo ve todo lo positivo que tiene dedicarle horas a conseguir cosas importantes.

“A mí me gusta quedarme en el flow creativo, me pasa cuando salgo a lugares más aislados, no tiene nada que ver ni el lugar, pero con el simple hecho de no tener ninguna distracción, estar enfocado en sacar algo nuevo y todo, pues se te van las horas y los minutos, es allí donde me gusta quedarme”, cuenta Campuzano sobre el mejor tiempo-lugar en el que ha decidido permanecer.

 “Quedarte también puede significar llegar a convertirlo en una zona de confort, por eso la canción no te dice que te quedes perdido todo el tiempo, sino que cuando llegas a perderte tantito pues te gusta, eso lo importante”

Campuzano está por  terminar música nueva, de la cual espera estrenar al menos tres sencillos en lo que resta de este 2019, en lo que probablemente se convertirá en un EP, así que por lo pronto te invitamos a disfrutar lo que ya tiene hecho y estar pendiente de lo que próximamente compartirá.

 

524 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail