Article

Campuzano

Campuzano presenta “Sin final”

La escena musical en el norte de nuestro país cuenta con una oferta bastante amplia, y va en aumento. Campuzano es un proyecto solista que nos platicó desde sus inicios en la música, hasta los últimos planes en torno a su material debut y el sencillo de este, que incluye un videoclip. Checa lo que nos contó.

Revista Kuadro: ¿Cómo empiezas en la música?

Campuzano: Mi pasión por la música está desde que tengo como 7, 8 años, comprando discos y cuando me compré mi primera guitarra. Mi enfoque fue ser guitarrista, pero hace unos años me empezó a llamar la atención hacer mis propias canciones, fue así como inicié este proyecto, con algunas canciones que tenía, me sentía cómodo como compositor y fue así que llega el proyecto oficialmente.

RK: ¿De qué hablan las canciones de Campuzano?

Campuzano: Son temas variados. La mayoría son experiencias personales, no necesariamente experiencias fuertes, pero a lo mejor pensamientos o momentos. Es raro que tenga un tema en mente cuando me siento a escribir una canción, dejo que fluyan ciertos pensamientos que traigo en ese momento que estoy con la guitarra, ya sobre la idea, sobre esas frases o pensamientos, voy construyendo la letra.

RK: En cuanto a la música, ¿cómo definirías el estilo de este proyecto?

Campuzano: Es rock. Rock clásico que también tiene algunos elementos con sintetizadores, pero yo creo que es rock.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CAMPUZANO (@soycampuzano) el

RK: ¿Qué influencias han marcado el estilo que plasmas en este proyecto?

Campuzano: Desde los clásicos como The Beatles, Led Zeppelin, más recientes de los 90 o dos miles, Caifanes, Soda Stereo, Gustavo Cerati. Bandas internacionales como Arctic Monkeys, Muse y demás.

RK: Cuéntanos sobre el EP en el que estás trabajando.

Campuzano: Ya llevo algunos años trabajando en el EP, que no lo había visto como un EP. Al principio simplemente estaba componiendo canciones, unas se quedaron en el camino. Fui sacando algunas para ir probando las plataformas digitales y también para ir formando el show en vivo, y este año decidí lanzar este sencillo de “Sin final”. Es el que estoy promocionando ya con un plan por detrás, como primer sencillo oficial, con un vídeo y con una producción muy profesional, trabajé con una directora que ya tiene muchos años en esto y ha trabajado con diferentes artistas.

RK: ¿Cuáles son los parámetros para elegir qué canciones salen en el EP y cuáles no?

Campuzano: Tiene que ver con mi gusto personal. Primero tengo que sentirme cómodo con las canciones, con el producto final, sí hubo algunas que pensé que me iban a gustar más, que al final ni se terminaron, porque ya no me gustaron personalmente. También otras porque no tenían ese sonido de guitarras fuertes que estoy metiendo en este disco, esa presencia del rock.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CAMPUZANO (@soycampuzano) el

RK: ¿Las canciones que no entran podrían volver a ser parte de algún otro disco?

Campuzano: Sí, claro. De hecho estoy trabajando en dos que quedaron fuera, ya con el sonido que tengo bien definido para volverlas a retomar en otro disco. Son canciones que sí me gustaron pero no tenían el sonido que quería, hay que trabajarlas un poquito más para que en otros discos puedan salir.

RK: ¿Por qué elegir “Sin final” para presentar tu proyecto?

Campuzano: Creo que la canción está muy melódica, sobre todo tiene un coro muy digerible que me gustó y tiene esos sintetizadores que quise empezar a mostrar poco a poco, porque es algo que quisiera empezar a explorar un poquito más, esa combinación de rock con diferentes sonidos de electrónica, sin que llegue a ser música electrónica, sí se alcanza a notar ese elemento ochentero en esta canción, por eso decidimos sacarla como sencillo.

RK: ¿Cómo fue la realización del videoclip?

Campuzano: En esto simplemente platiqué el tema de la canción, tanto al productor como a la directora, y yo les di libertad creativa para que con la historia de la canción pudieran armarlo. Estuvo muy interesante, lo grabamos en diferentes locaciones en Monterrey, fue una experiencia nueva para mí porque no había trabajado con una producción tan grande, fue una muy buena experiencia.

 

RK: Si tuvieras que describir el vídeo en tres palabras, ¿cuáles serían?

Campuzano: Oscuro, fuerte y futurista. Me acuerdo que en la producción fue un toque que le quisieron dar, no sé cómo explicarlo pero como que quisieron darle ese toque, tiene inspiración de películas de acción como Tom Cruise, creo que puede llegar a ser eso.

RK: ¿Qué sigue en cuanto a la promoción para este nuevo material?

Campuzano: Voy a estar presentándome en diferentes partes, ahorita tengo dos presentaciones en Monterrey y voy a hacer diferentes shows en el resto de México, en lo que queda del año. No hay fecha aún de salida del EP, pero debe ser antes de que termine el año. Sacaremos un video más y afinar algunos detalles.

 

788 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail