Article

kuatro canciones

Canciones para iniciar la semana

Llegó la primavera, felicitamos al Beni y sí, efectivamente hay canciones nuevas, marzo va con todo. Acá te traemos algunas.

“Damos Vueltas” – Costera

Hasta ahora a esta banda la tenía catalogada como un “Zoé más joven”, pero después de este tema me callan los dedos y demuestran que hay mucho más que ofrecer. Si bien, la voz es enormemente parecida, ahora juega un poco con los tonos y marca diferencia. En lo musical se atreven un poco más y lanzan cosas muy interesantes que saben mejor a cada escucha. Líricamente no te vuelan la cabeza pero en general es un gran tema.

oh my god wow GIF

“Algún Día” – 

 

 

Otro de los que suelo huir aunque no me atrevo a negar su calidad. Siddhartha se posiciona cada vez con pasos más firmes. Considero que traspasó la linea de no retorno y que escucharemos su música por mucho tiempo. Con “Algún Día” no pretende nada, sino continuar con una formula efectiva y bien hecha, acordes menores y mayores que contrastan durante la melodía, el uso de sintetizadores que crean esas atmósferas que tanto gustan. “Y si algún día/Me vuelves a encontrar mi amor/Aunque pretendas olvidar/No puedes sepultar mi amor”. Una letra sencilla y directa de esas que abren esa herida que deja alguien que se va.

state mess GIF

“Causa Perdida” – El David Aguilar

Uno de los compositores más apreciados por el medio, este talentoso creador de canciones se gana a pulso ese cariño con cada canción, ya sea para su proyecto o el apoyo que le da a numerosos nombres como Natalia Lafourcade, Mon Laferte, Silvana Estrada, etc. David Aguilar nos trae una vez más una gran canción, jugando con rimas consonantes. Toda es un arte, verso tras verso narra una gran historia que nos deja un mensaje que dependiendo de tu estado de animo se puede interpretar de diferentes maneras.

“En el corazón de una mítica urbe cuestiona su vida/porque alucinó que la muerte perdona al que se echa a bailar/tragos que dejan estragos que ayudan a ver/que en su alma sin dueño tan solo hay el sueño de amar”

 

bravo applause GIF

 

“Patience” – Tame Impala

De esos temas que revolucionan el medio, hacen mucho ruido y todos hablan de él. Todos tienen una opinión y no es para menos, pasaron cuatro años de ausencia para tener algo inédito de la banda y bueno la sensación es de alivio, satisfacción y éxtasis. No cabe duda que Kevin Parker es un genio y no le teme ya a los sonidos pop. Tame Impala ya es un fenómeno mundial y esta bajo el ojo critico de millones de personas, “Patience” es un corte que seguramente se verá opacado por los demás temas venideros, no es la obra maestra de la banda, pero sirve para el regreso triunfante de la misma. Estoy ansioso de que llegue un nuevo disco.

the simpsons react GIF

 

Bonus Track:

“No Se Puede” – Porfi Baloa (ft. Gilberto Santa Rosa)

Ya que andamos con eso de normalizar los géneros tropicales (como el regueton) ojalá con la Salsa pase lo mismo, de verdad me encantaría ver grandes nombres en festivales. Este tema es una verdadera joya, el maestro Porfi Baloa (ese que te hizo bailar con su Adolesent´s Orqesta) vuelve con un arreglo envidiable y a  este se une la voz de El Caballero de la Salsa, Gilberto Santa Rosa. Como resultado uno de los temas del genero mejor logrado de los últimos años. En aparentes polos opuestos este tema en complejidad está al nivel de el de Tame Impala (¡ojo! hablando musicalmente)

nothing like the holidays dancing GIF

543 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail