Article

kuatro canciones

Canciones para iniciar la semana

Enero duró tres meses, febrero una semana, marzo nos aventó las cuatro estaciones y abril ya nos robó una hora, pero seguimos con la alegría de tener canciones nuevas semana a semana así que a darle que es mole de olla.

Carta – Silvana Estrada

Que rebonito es escuchar la voz de esta gran artista, un deleite sus letras y un sabor exquisito su música, con tintes muy tradicionales Silvana nos trae otro gran tema muy a su estilo, que personalmente me tiene atrapado desde la primera vez, con frases como: “Yo sé que eres libre de irte, como también de quedarte/ hasta que afinemos gestos y olvidarnos del lenguaje/ Que baste con la mirada para decir que te quiero/ que baste con un suspiro para descifrar tus miedos.” ¡uff! si eso no te convence no sé que lo haría.

ex girlfriend love GIF by Jacqueline Jing Lin

Tócamela – Los Amigos Invisibles

Un funk con tintes modernos que musicalmente es una sabrosura, te pone a bailar desde el primer segundo. Un arreglo muy bueno, un bajo adictivo, sintetizadores moderados y teclados precisos. La letra es verso tras verso de poesía del siglo XXI, integridad pura, un uso del lenguaje soberbio digno de un reggaeton de esos ganadores de premios literarios. Es una gran canción, lástima por la letra.

lost and found no GIF by Lost & Found Music Studios

 

Me Estás Rompiendo el Corazón – Pequeño Fénix

Una banda que descubrí a principios de año y que me llamó la atención a pesar de seguir la fórmula, ya muy gastada, de bandas como Comisario Pantera o los primeros años de Enjambre. En su disco más reciente tienen grandes temas como “Madrugada”, donde le dan otro color a esa fórmula, desgraciadamente con este nuevo tema no fue así, calcan paso a paso todos esos clichés, aunque no deja de ser buena canción. Seguiré al pendiente de esta banda que apunta alto.

wolf of wall street GIF

Yo Quiero Ser – Ramona

Otra de esas bandas que ganan poco a poco más terreno en la escena nacional, con cosas bastante interesantes, ha sido Ramona, quienes lanzan algo que podríamos catalogar como un “bolero bizarro”, con un tempo distintivo del bolero combinado con acordes e instrumentos que saltan la norma, más cercanos a sintetizadores. Una mezcla arriesgada que funciona y que se atrevan a hacer algo distinto, se agradece.

En la letra no agregan nada extraño, es sencilla y esta sí más cercana a un bolero: “No olvidaré todas esas caricias que tu amor me ha regalado, solo quiero estar a tu lado/Voy a llenarte de flores bellas como tú, divina mujer que le dió la fuerza de amar a esta alma tan triste.” Todo esto acompañado con la voz de Daniel Dennis. Un buen tema para esta semana.

best gif thumbs up GIF

341 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail