Pin It
CharminRodro 6

Cara a cara con Charming Liars

Fotografía: Rodrigo Diaz

Checa la galería completa aquí.

La noche se tornó tranquila tras la presentación de Charming Liars del día de ayer en el Caradura, y más que una presentación de la banda, aquello parecía convivencia o after, pues muchos de los pocos asistentes pudieron charlar con ellos en el interior del bar sin ninguna restricción.

Esta banda inglesa, en tan solo dos años ha pisado escenarios importantes en nuestro país,  siendo uno el Auditorio Nacional, abriendo show de los regiomontanos PXNDX, y el otro fue uno de los escenarios del Autódromo en su pasada visita al Corona Capital 2014; esta vez, para suerte de todos, vinieron a acercarse a su público en un foro pequeño.

Esta noche tranquila era amenizada por Diamante Eléctrico, que desde Colombia vinieron para tocar música de fondo, en lo que todos platicaban y bebían alguna cerveza o drink, y aunque el trío tocaba rock garage, el ambiente se notaba sereno.

Entre los asistente que pudimos observar que venían a ver a Charming Liars fueron varios rockeros mexicanos, entre ellos Rix de PXNDX, Marcelo Lara (Mick Marcy) y Javier “El Chá!” Ramírez (Xavi) de Moderatto y Alfie Percastegui de Allison, todos poniendo atención cuando los ingleses iniciaron el show.

El setlist fue corto, algunos éxitos de sus pasados EPs, New Disorder y We Won’t Give Up, sumados a varias canciones nuevas, entre ellas “Hold My Heart” y “Burn”, canción que ya tiene video en la web.

La voz de su cantante Charlie Cosser nos trasmitía a grupos como The Vamps un ejemplo claro era en la canción “The Desperation”, mientras que los riffs y headbanging de sus demás integrantes hacían que los ánimos crecieran conforme la velada avanzaba.

Varias canciones fueron las que pusieron a brincar a los leales fans que asistieron, mientras que Tumble” fue la rola que cerró la noche y la más coreada. Definitivamente, un show corto pero que dejó a todos con un excelente sabor de boca.

CharminRodro 1

Siendo su primer show en solitario en nuestro país, el vocalista se sentía agradecido de poder tocar esa noche y constantemente se los hacía saber al público con las pocas pero elocuentes palabras que pronunciaba en español.

El show fue ameno y disfrutable, ellos habían dicho que querían acercarse más a su público de Latinoamérica y sí que lo están haciendo, por lo pronto ayer lo hicieron cara a cara con sus fans en un lugar donde pudieron tener la cercanía unos con otros.

CharminRodro 7