Article

caramel koi

Caramel Koi nos presenta su sencillo “Soliamplitud”

Fotos: Facebook Oficial Caramel Koi

Por: Maximiliano Blanco

Caramel Koi es una banda de Guadalajara que este verano está próxima a lanzar su primer álbum, El Futuro, del cual por el momento estrenan el sencillo “Soliamplitud”, que muestra sonidos de psych y pop/rock. La agrupación es liderada por Pablo Beltrán, quien nos platicó un poco sobre su proyecto y lo que ve a futuro con la banda.

“Llevábamos toda la vida queriendo consolidar un proyecto, donde tocar mi propia música. Sí había estado tocando en bandas con amigos, pero siempre estaban las ganas de hacer algo propio, al principio empecé solo y después varios amigos se acercaron y aportaron ideas dando el nacimiento de Caramel Koi en 2017.”

53053588_803964846633293_4148874696391131136_n

Este álbum que lanzarán en muy poco tiempo será la producción que, como banda, presentarán ante el mundo para formalizarse en la escena musical.

El concepto de El Futuro es algo “hecho en casa” como lo narra Pablo, un álbum con calidez y sinceridad. Con pop ochentero y rap de los 90, se presentarán con este disco que también tendrá su versión en vinil.

El sencillo también fue acompañado de su primer video del mismo nombre, en donde se ve a una niña cantando en diferentes escenarios  y experimentando en momentos un poco abstractos lo que la misma canción narra. Un material bastante interesante que vale la pena checar en YouTbe.

“En el video sí nos involucramos en la parte creativa, más que nada como consultoría, porque también dejamos que una productora de Guadalajara llamada Lúcidos tuviera libertad creativa; les mostramos la canción, les explicamos de que trataba y les dijimos que tenían la libertad absoluta para hacerlo…fue una excelente idea, ya que nos encantó el producto final”

Actualmente, Caramel Koi trabaja de manera independiente y al estar en sus inicios es más que comprensible esta decisión, aunque sí tienen apoyo de una oficina de management que los respalda.  Aunque aún no tiene fechas programados, los músicos se preparan para dar shows muy especiales.

“Tanto la música como las letras salen de acá, de mi casa, de mi cuarto. Ahí es donde empiezo a hacer todo. Al menos en este álbum de El Futuro sí fui al estudio de mi amigo Daniel Osoviecki, aunque las letras siempre salen de acá.”

53087106_802759076753870_3710465299766575104_n

Pablo comenta que es muy chido escribir una canción en la cual expresas algo muy personal, y al mismo tiempo la gente puede interpretarla a su manera, dándole su propio significado. Tal es el caso de “Soliamplitud”, tema que escribió para sí mismo, aunque a veces su público piensa diferente: “ Es una carta al Pablo del pasado. Muchas personas piensan que se la escribí a mi mamá, o a una novia y no, fue algo muy personal”.

“Puede ser lo que tú quieras, mucha gente la interpreta, le da su propio significado y esta bien perro, la neta es increíble”.

Te dejamos con sus redes sociales:

Facebook

Instagram

 

 

497 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail