Pin It

Carbonno: el rock es fiesta

 

Fotos por: Eryk Fuentes

Directos desde Toluca, Estado de México llega Carbonno. una banda que ha cautivado a sus seguidores con con un particular sonido. Con influencias provenientes del rock y el metal han construido “música original” (así lo catalogaron ellos) durante ya seis años.

Por ahora se encuentran promocionando Tren, su disco más reciente y platicamos con los integrantes Ozzy Ximenez encargado de la voz y guitarra rítmica, Kinno Tabares con el mandato de guitarra y en la batería Jerry Hernandez.

El nombre de disco es una apología de la filosofía que integran los integrantes de Carbonno. y lo explican como:

Es una metáfora de vida donde simplemente hay que ir hacia delante todo el tiempo, los días no regresan, hay que ir en una dirección positiva… de una manera que puedas sentirte bien contigo mismo – Jerry se adelantó al responder.

El Tren contiene 15 temas, cuatro de ellas grabadas en Estudio Brazil localizada en Madrid, España. Consideraron que el trabajo de pre-producción fue difícil. Sobre todo en la selección de las canciones.

Escribimos mucho para éste disco, me atrevo a decir que hubo un disco que se quedó fuera […] Fue un poquito difícil, ya que empezamos a tratar de componer y escribir las canciones a como anteriormente lo hicimos…

Carbonno 4

Les preguntamos si tenían pensado ocupar esas canciones en otro disco, sin embargo Ozzy Ximenez adelantó que la banda ya se encuentra escribiendo más letras para otras canciones, las cuales serán participes de un nuevo disco. Así que, regresando a los temas “apartados” del disco Tren se encuentran en discordia de uso.

Siempre tratamos de ir avanzando, rápido. En estos días la gente consume más fácil la música. – Finalizó Ozzy

El día que entrevistamos a Carbonno fue el 20 de julio, el día que falleció Chester Bennington, ex vocalista de Linkin Park. Y Chris Cornell (ex vocalista de Audioslave) cumpliría 52 años. Así que les preguntamos que, de no haber fallecido alguno de los dos, con quién les hubiera gustado hacer un dueto. A lo que rotundamente se inclinaron por uno de los artistas más sobresalientes del grunge: Chris Cornell.

Los tres integrantes coincidieron que su alma matter ha sido la banda californiana Metallica. “Sin embargo, el giro de la banda no está ahí por que siempre nos nutrimos de muchos géneros” defendió Ozzy.

Sus inspiraciones musicales nacen del “rock clásico y el metal” y decidimos hacerles una dinámica de pregunta-respuesta. Donde el juego consiste en proporcionarles dos opciones y ellos deben de escoger solo una. Por ejemplo les regalamos un ejemplo de escoger entre Metallica y Megadeth, y la respuesta fue obvia… (Metallica por si aún les queda duda).

– ¿Ozzy Ozbourne o Dio?

Ozzy (los tres contestaron)

Dimebag Darrell o Zakk Wylde?

Ozzy y Jerry se fueron por Zakk mientras que Kinno escogió al guitarrista de Pantera.

Master of Puppets o The Number of the Beast?

Los tres sorprendentemente eligieron “The Number…” (Y eso que son fans de Metallica)

Carbonno 3

Regresando a su álbum Tren, hay un tema que se desprende que lleva por nombre “Nalga”, si crees que el título es irreverente, el trabajo para que la canción llegara a su objetivo, lo fue aún más.

Es una combinación entre “zapateado” y con la esencia que es Carbonno de implementar los riffs. Tratando de rescatar también lo que es considerado regional de México, con un poquito de sátira en la letra que parece que es divertida y que no todos se animan a escribir… – respondió Jerry

Mientras que Ozzy añadió:

Nos inspiramos en grandes compositores de nuestro país como José Alfredo Jimënez. Al igual emulando un poco a Cuca con “El Son del dolor”, o ‘Ingrata’ de Café Tacuba. Hacer algo propio de la banda.

Hablando de “hacer algo propio” Gene Simmons, bajista de Kiss quiero hacer propia la “mano cornuda”. o sea, patentarlo a su nombre. ¿Qué opinan los integrantes de ésta locura?

¡Es un símbolo del rock! Es una estupidez, es como si el Papa (Máxima autoridad de la iglesia católica) quisiera patentar el persigno defendió Jerry.

“Nalga” le ha abierto muchas puertas a Carbonno. Y están consientes de ello. La vertiente de canciones “chuscas” es una parte que la banda ha implementado a su proyecto. Sin embargo no se van a “colgar de ese hilo” para subsistir.

“Yo creo que,como aspecto de la banda, hacemos una rola como pibote. una rola de escape, de desmadre. No todo el disco va ser completamente clavado (a ésta vertiente). aclaró Kinno.

Carbonno 2

Para terminar nos comentaron su más anhelado objetivo de la agrupación, la cual es regresar a Europa. En España, Madird para ser más específico, ya generaron un público y les encantaría volver a compartir un concierto con la el público merengue.

Como ven el Carbonno dejó de ser un mineral para convertirse en metal. Y va en ascenso, así que estén pendientes a sus redes sociales para próximas fechas y demás información.