Sadness 130916 Aydeé2

Carlos Sadness: La Idea Salvaje por fin en México

El público mexicano hace años que pedía verlo en un escenario nacional . Él anhelaba con poder pisar tierras aztecas desde aquel 2012 cuando surgió Ciencias Celestes. Hoy, por fin ,el sueño se ha cumplido y tras un viaje casi astral , Sadness y su Idea Salvaje han llegado a México.

En conferencia de prensa el músico e ilustrador español habló de lo que serán sus primeras presentaciones en nuestro país en Octubre,  su nuevo material  y los planes que tiene para lo que queda del año.

Sadness 130916 Aydeé1

Ni él ni su manager se lo esperaban. Un sold out quizá era suerte, pero tres en la primera visita parecía inverosímil. Sadness ya ha hecho historia en México sin haber subido aún al escenario. Tres sold out en el Lunario del Auditorio Nacional es algo que ningún músico español ha logrado antes en su primer visita a nuestro país.

Me hubiera gustado venir antes.  A pesar de que tenía ese feedback de que yo viniera, era muy difícil  transmitirlo a managers. El viaje, todo el movimiento que había que hacer era muy difícil y lo hemos hecho ya convencidos de que iba  a funcionar

Teníamos miedo de no llenar la primer fecha, para nosotros a pesar de todo el Lunario si es un escenario grande. Habíamos pensado en un Caradura o algo así al principio. La respuesta de la gente nos ha dejado sorprendidos.

Al tratarse de  los primeros shows, el músico tratará de compensar los años de ausencia, por lo que el público podrá disfrutar tanto de sus trabajos anteriores como el actual. Debido a la logística, a la cantidad de shows y a la cercanía de las fechas, la idea de invitados especiales está descartada por el momento,  no obstante el músico espera poder contar con la presenciade músicos mexicanos en próximas presentaciones.

Sadness 130916 Aydeé4

Algunos de los fans de Carlos lo conocen por su anterior faceta como Shinoflow. Al cuestionarle sobre si en esta visita podríamos escuchar algo de su época de rapero, el cantante español respondió que por el momento se concentraría en su presente.

Es mi primera visita y no puedo hacer conciertos muy largos. Voy a presentar algunas cosas pasadas, pero guardo para próximas visitas la idea de recopilar cosas más antiguas todavía. Vine a presentar lo que es mi presente, pero habrá futuro para hablar del pasado.

La Idea Salvaje es la carta de presentación de Sadness en esta primer visita a nuestro país. El disco, cuya versión mexicana acaba de salir a la venta, es considerada “una obra sobre la transición de la noche al día, con una fusión cada vez más orgánica entre elementos electrónicos y naturales”.

Darle el nombre al disco fue algo muy delicado, al final la personalidad de un álbum no la logras hasta que está casi terminado. Primero pensé en un nombre oscuro por que las canciones eran oscuras, después surgieron canciones como ” Bikini”, “Miss Honolulu” y “Qué electricidad” , y cambio la idea. Un día iba conduciendo y mi mente paso por “La idea salvaje”, desde el momento que lo escuché sentí que era la pieza que encajaba.

 

Otro de los proyectos de Sadness que pronto vera luz es  su primer libro  “Anatomías íntimas” .  Este material, el cual  reúne ilustraciones hechas a partir de sus propias canciones, saldrá a la venta en España el próximo 8 de noviembre.  El ilustrador trabajo un año en este proyecto, por lo que espera que en cuanto salga pueda traerlo lo más pronto posible a México.

Sadness 130916 Aydeé3

 

41 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail