Pin It

Carlos Sadness llegó con su Idea Salvaje al Lunario

Muy pocas veces se oye hablar de un músico que logra abarrotar un Lunario por tres noches seguidas. Carlos Sadness logró conquistar en su primer visita a México, lugar que lo esperaba con ansias desde hace más de tres años cuando dejo atrás las rimas para sacar su primer disco de rock Ciencias Celestes.

Las expectativas logran cautivar, y la incertidumbre de hacer su primer visita por sus propios medios es efímera y sobre todo sorprendente. La primera fecha se vivió de manera colateral al saber que podrá ser una noche ancestral; la magia, los planetas, cuerpos celestes, perseides y un cantante galactropical -así se define el propio Carlos-, hicieron de una noche única.

Un escenario sobrio como lo es el Lunario, puede ser uno de los pioneros para que en próximas visitas, puedas pasar a uno más grande y así tus visitas sean grandes y con una perspectiva fenomenal. De fondo aparecen los planetas, la principal fuente de las letras en las canciones del cantautor español y cuya esencia envuelven a cada asistente; su show nos envolvió en una manto galáctico.

Miriam_Almeida
Carlos Sadness

Carlos Sadness se ha consolidado como uno de los cantantes más extrovertidos y uno de los más camaleónicos al pasar de un genero como lo es el rap, al indie. Y es que al escucharlo podemos encontrar la esencia de Shinoflow, y podemos distinguir que sus show son una especie de poesía, amor, rimas y mucho sabor tropical.

Con un Lunario lleno, acalorado, con personas eufóricas que hicieron fila por horas, aplausos y chiflidos, aparecen los miembros de la banda seguidos por Carlos, haciendo que el Lunario tiemble y se destroce por las almas que quieren escuchar al español. Y así empieza una de las noches más esperadas; la primera canción es “Sputnik (El día que dejaste la tierra)”, una canción que viene incluida en su más reciente disco La Idea Salvaje, el cual hizo que su primera visita a México dejara boquiabiertos a aquellos que no confiaron en él en tiempos pasados.

Miriam_Almeida
Carlos Sadness

Canciones de sus dos discos La Idea Salvaje Ciencias Celestes, aparecen en un setlist que poco a poco iba calentando y dejando afónicos a todos. “Perseide”, “Feria de Botánica”, “El Gran Momento”, “Au Revoir”, hicieron que el piso temblara, las paredes quisieran caerse y las lamparas cambiaran de dirección.

Carlos Sadness no paró de asombrarse, cada canción que era cantada, que algunos lloraron y otros aplaudieron hasta quedarse sin sensibilidad, dieron paso a que Carlos se quedará sin palabras. En un momento todo desapareció, y Sadness nos regreso al 2007: Shinoflow apareció y con una versión diferente de “Hotline Bling” de Drake enloqueció e hizo que el Lunario cantara y empezará a pedir más.

Miriam_Almeida
Carlos Sadness

La noche se acabo como un chasquido, y cuando menos nos lo esperamos la música se iba haciendo menos, pero los gritos pedían y pedían más, pero todo había acabado, las luces se encendieron y poco a poco el recinto se fue vaciando; la estrecha salida hace que la fluidez se vea lenta, pero los que esperan se llevan una grata sorpresa, Carlos regresa con su banda, y una mar de gente empieza a subir escaleras. Regresó solo para complacernos con su cover a The Postal Service “Las cosas que me da por pensar cuando te tengo lejos”.

Carlos Sadness nos dio una noche que paso de ser algo mágico, a algo que nunca podrá volver a narrarse de la misma forma, se perderán detalles, y es que de tantos momentos únicos, detallados y que tratarás de recordar puede que  se iluminaran de blanco.

Miriam_Almeida
Carlos Sadness

¡Sadness llegó a México para conquistar a cada perseide en el cielo!