Article

casa2

Casa Negra baila su primer Waltz

Por Maximiliano Blanco

Casa Negra nos presenta su álbum debut titulado Waltz. La banda esta integrada por Emanuelle (MaratJiony quien es co-fundador del sello VAA y por último Julián Placencia de Disco Ruido. Una banda de la CDMX enfocada en sonidos como el house, techno y downtempo. En entrevista platicamos un poco sobre este nuevo proyecto y la presentación del álbum el próximo 29 de noviembre en Galera.

En esta producción resaltan los sonidos orgánicos que se funden con los beats, transmitido una atmósfera muy interesante que envuelve y traslada a un nuevo paisaje sonoro Emanuelle nos platica:

“Muchas de esas cosas yo las grabé, soy sonidista y bueno, como trabajo con ese tipo de cosas, al tener oportunidad de grabar algunos sonidos los hacía, pero los hacía más por diversión que por pensar en meterlos a un disco, pero las cosas se fueron dando y todo embonó”.

Julián agregó:

“Se fue dando que la música tuviera un carácter muy orgánico y yo creo que esos elementos entraban ahí para enriquecer esa idea y quedaron muy bien, es difícil que un sonido como el mar, la naturaleza desentone en algún lado.”

casa1

La banda denomina a su estilo como “cold pop” que es algo así como la unión entre lo melancólico y el pop que en conjunción con las texturas frías de los sonidos orgánicos surge como resultado.

“Fue algo se surge a raíz de ser algo melancólico, la banda de repente se inclina por ese lado, pero a la vez sigue siendo algo alegre y en general toda nuestra música está hecha para la pista de baile… la pista siempre emana emociones alegres, entonces es ilustrar un poco la pista con sonidos melancólicos.”

Esta banda no surge para crear música como un proyecto novel, todo lo contrario y como muchos de ustedes ya sabrán, Casa Negra se fusiona entre tres talentosos productores que por su lado, ya habían estado trabajando en otros proyectos con  estilos muy diferentes y terminan formando con un estilo muy interesante.

Julián nos platicó:

“Cada quien producía su música desde hace mucho. Jiony tiene un acto en vivo que yo ya había visto un par de veces , ero no éramos muy cercanos en esos momentos, entonces Emanuelle me contactó para ver que podíamos hacer y le comenté que estaría padre armar un proyecto en vivo y también reclutó a Jiony, entonces al entrar él me sorprendí… ninguno de nosotros sabía que íbamos a hacer un proyecto juntos.”

casa 3

El 29 de noviembre va a ser la presentación de Waltz en Galera y no solo habrá música, nos cuentan que tienen ideas de hacer un show visual que se equilibre y armonice con sus tracks y esto nos dijeron:

“Vamos a invitar a gente que estuvo colaborando con nosotros e igual, queremos hacer un rollo que tenga un poquito de visual para que la gente aprecie más toda esta idea. Tenemos el plan de jugar con luz, intervenir un poco más con el espacio, a parte de llenarlo con música… hacer un mood para el lugar”.

Por último, nos comentaron un poco sobre la portada de su álbum:

“Es de un artista gráfico de Canadá, yo seguía mucho su trabajo y lo invitamos a colaborar. Ahí se ve lo fácil que es conectar actualmente con gente y la portada nos representó mucho el hecho, de como hoy en día los artistas suben su trabajo a redes y nosotros también nos identificamos, le mandamos nuestro trabajo, él el suyo y lo armamos.”

https://open.spotify.com/album/6z3Ax4UCAJj5Z6EarClqgm

316 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail