Article

Centavrvs

Centavrvs sigue su revolución musical

Fotografía destacada: Facebook Oficial Centavrvs

La banda mexicana Centavrvs sigue llevando sus ritmos latinoamericanos y revolucionarios por toda la República Mexicana. Esta vez platicamos con Rayo y nos contó los detalles sobre sus planes cercanos y lo que significa para ellos su música y sus letras llenas de raíces mexicanas.

Centavrvs surge alrededor del 2010, cuando se iba a festejar justo el centenario de la Revolución, esa fue una primera aproximación, empezaron mezclando corridos con música electrónica, pero no pasó gran cosa hasta finales del 2011 que los invitaron a tocar en un festival y como no existía banda buscaron integrantes y para ese año la banda se formó como Centavrvs, de ahí fue la evolución, no sólo mezclando música de la Revolución, sino que trataron de abrir un poco más el abanico de sonidos y de rítmica.

CENTAVRVS
CENTAVRVS

Su EP debut, Pacífico, fue un experimento que nació de la nada y el inicio de todo. No imaginaban que iban a despegar tan rápido y que, asimismo, lograrían la aceptación vertiginosa de los medios especializados. Con este despegue los empezaron a invitar a festivales, algo que los sorprendió de manera que el proyecto les fue exigiendo más tiempo, “eso fue el principio, fue como la mecha que prendió el cuete”, comenta Rayo.

Para su segundo material de corta duración, El Aniv De La Rev, consideran que el tiempo les hizo justicia,  porque el proyecto empezó de esa manera, queriendo hacer un tributo, tanto que los invitaron a formar parte del 102° aniversario de la Revolución, entonces hicieron un show especial y más versiones de las que habían hecho en un principio: “grabamos canciones diferentes a las normales que a mucha gente le gustaron y a otra no tanto, porque son muy respetuosos en no tocar ese tipo de canciones, pero nosotros lo defendimos, es nuestra música porque somos mexicanos y es un tributo con respeto”.

Fotografía: Facebook Oficial Centavrvs
Fotografía: Facebook Oficial Centavrvs

Su más reciente material es “Somos uno”, cuya recepción ha sido buena, y sobre esto Rayo comenta, “nos ha ido bien padre, hemos estado viajando bastante con este último disco y tocando mucho por la República Mexicana que es lo que queríamos, estamos contentos de haber podido sacar ese disco donde participó muchísima gente”.

La banda se presentó recientemente con Francisco, El Hombre y próximamente irán al Cervantino, un festival al que los invitaron por primera vez.

Te dejamos con su último disco, Somos Uno:

 

368 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail