Article

91777449_2763927797007210_4944820831709560832_o

Charlie Rodd estrena Mundo de Dos

Imagen destacada: Facebook Oficial Charlie Rodd

Con el reciente estreno de “Soñar Contigo Dream With Me” junto a Baker Grace, un single que se desprende de su segundo álbum Mundo de Dos. Platicamos con el músico regio Charlie Rodd para que nos contara los detalles sobre la nueva producción, un reto lleno de logros, aquí la entrevista:

Charlie Rodd empezó hace siete años en la música, toda la vida había tenido el sueño de cantar, fue en la prepa cuando inició su experiencia más profesional. Junto al baterista de ese proyecto inicial, quien es su mejor amigo, decidieron buscar la forma de ir al South By Southwest, sin embargo, nunca se armó bien. A pesar de eso, más tarde decidieron tomar un bus a Austin y emprendieron el viaje.

Él se quedó a vivir cuatro meses allá y cuando estaba admirando el show de Ben Howard en el 2013 fue como un momento de revelación para él, entonces regresó a Monterrey y lo primero que hizo fue su disco como solista, ahí surge la inspiración y se prendió el switch por el cual decidió dedicarse a la música.

En su música encontramos el folk y el country principalmente, sonidos con los que inició, pero también es una combinación dentro del folk con tintes hacia el rock y hacia el pop, al final su música va tomando diferentes vertientes de otros géneros en melodías, armonías e instrumentación. Cuando empezó con su proyecto, se tardó tres años en sacar su primer disco por varias razones, sin embargo  le abrió las puertas desde la primera canción que lanzó.

“Ese primer disco me ayudó a entender quien soy, qué quiero en la vida, cómo funciona la industria del entretenimiento, quiénes son mis socios ahora y que se quedaron para siempre, fue un momento muy importante en mi carrera porque había muchas decisiones que tomar y creo que tomé las correctas. Hoy estoy más tranquilo porque puedo dedicarme cien por ciento a la música y mi equipo cien por ciento a todo lo demás”.

 

   

Para su segundo material ya tenía mejor desarrollada la idea, pues ya conocía más su esencia, los tonos que lo ayudan y el tipo de canciones que le gustan, por lo que lo hizo más consciente desde el principio.

Este segundo disco es Mundo de Dos que posee toques de country norteamericano con elementos clásicos de este género como banjos, laps de guitarra, técnicas de Nashville, debido a la influencia de su productor en Monterrey, Rudy Martínez quien trabajó con artistas originarios de la cuna de country.

“Dentro de mi esencia, se metieron factores del country americano y también el disco engloba las emociones como principal factor de composición y cada canción trata sobre un mundo de dos con diferentes aspectos de un extremo nostálgico y en el otro, optimista”, comenta el regio.

Recientemente, Charly lanzó el tema “Soñar Contigo, Dream With Me” con Baker Grace, la colaboración con ella fue una experiencia muy grata porque  tuvo mucha popularidad entre México, Chile, Perú y Colombia, algo que nunca le había pasado, que otros países lo escucharan y le mandaran covers.

“Fue una canción que significó mucho para mí, para cerrarlo decidí hacer este ft con Baker Grace porque me encantó su voz y su timbre, tanto que la imaginé en el tema y se la mandé, le gustó la idea y a los pocos días me mandó sus tracks de voz. Es bonito porque la canción en sí engloba muy bien lo que está pasando con las demás canciones y con lo que está pasando ahora que es el distanciamiento social, habla acerca de encontrarte a alguien en un sueño que sientes que conoces de toda la vida, que no le puedes ver la cara y no sabes quién es y en el sueño dices pues es tal persona y te causa una emoción bonita de ver esa persona que no conoces o puede ser tu crush, pero tienes una experiencia tan bella que cuando te levantas quieres llamarle y decirle que la extrañas mucho, que deseas volver a dormir para soñar con ella, es el feeling de volverme a topar con esa persona y me pareció algo lindo para relanzar en estos tiempos y para darle cierre al segundo disco”

“Soñar Contigo, Dream With Me” con Baker Grace  es el séptimo single y se desprende de este segundo álbum el cual ya está completo e incluye dos canciones más, por lo que Charlie se encuentra muy emocionado ya que ha sido un proceso muy bonito por toda la producción de casi dos años.

La producción ha sido un proceso especial, pues el reto para el músico es que  sea mejor que el primer disco y sobre todo que llegue a más gente. Busca una evolución de su persona como artista, del disco y del proyecto que lo motiva a hacer un tercero, pensando que puede seguir yendo hacia arriba y con menos miedo que con el segundo.

“Todo lo que hagas, trates de que sea lo más consciente posible de estar en el presente, de conectar contigo mismo, con la naturaleza, con la música, con todo lo que te quite tus pensamientos y cuando encuentres esa forma de arte, es ahorita, se queda para siempre, a mí, me pasó con las canciones de mi primer disco, no me han aburrido y me están haciendo quien soy y decidí hacerlo en el segundo disco, no hacer canciones por nada más, simplemente me meto en el presente y digo, esto me representa y me gusta y “Soñar Contigo” fue una de esas decisiones. Siempre va a haber una constante evolución, ser honesto, auténtico y consciente con lo que pasa hoy”, comenta.

Por lo pronto, Charlie cierra este ciclo en el que no sabemos qué va a pasar con el mundo, pero de momento espera componer lo nuevo y poder hacer la debida presentación del disco en vivo. Este momento ha sido interesante para él porque ha tenido la oportunidad de componer mucho y dejarse ir en el arte y cree que puede hacer un disco muy bueno a partir de ahora, se encuentra feliz y emocionado por empezar el siguiente disco, por lo pronto disfrutemos de Mundo de Dos.

 

551 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail