Article

MundoDeDos_Charlie

Charlie Rodd nos atrapa con Mundo De Dos

El regio nos dio el adelanto de su nuevo material Mundo De Dos, con el single “Soñar Contigo, Dream With Me” un relanzamiento a lado de Baker Grace. Ahora desmenuzamos su producción: nueve tracks de folk con tintes de rock y pop donde predomina el country, una obra que se trabajó de la mano del reconocido productor Rudy Martínez.

A Mi Lado fue su anterior disco, el cual le abrió las puertas a la industria del entretenimiento y con el que logró entender quién es realmente; ahora nos trae Mundo De Dos, mismo que tiene toques de country norteamericano con elementos clásicos del género como banjos, slaps de guitarra y técnicas de Nashville donde la composición de las letras acerca del amor y la nostalgia predominan, cada canción trata sobre un mundo que comparten dos enamorados con extremos melancólicos y optimistas.

El disco comienza con “Me Acordé”, una rola ft Mauricio Sánchez, productor y cantautor también regiomontano. Es una canción muy feliz y prendida, un buen inicio para el disco que te puede atrapar para seguir escuchando. El country ya se hace presente desde este track pues el banjo predomina, marca el ritmo y la pauta, además del pandero que en conjunto logran una hermosa armonía. La letra acerca de memorias que pensaste dejar atrás, vuelven traídas por el viento. Es increíble cómo en el clímax el bombo estridente de la batería y los coros que repiten “me acordé de ti” te erizan la piel y atraen la imagen de tu crush a tu mente.

CharlieRodd

“Bajo el Árbol” se acompaña con piano y es una rola muy nostálgica, te pinta la descripción fiel de la escena de un cuadro donde dos enamorados compartieron tiempo, amor y demás, bajo un árbol. De nuevo identificamos el ritmo del banjo y el pandero con figuras muy finas y elegantes de guitarras, y qué decir del sentimiento que le imprime Charlie al cantar, lo sientes como si estuviera compartiéndote sus emociones en este preciso momento lo cual conmueve e incita a salir corriendo a buscar a tu pareja. Hasta aquí lo tiene todo, te atrapa.

“Un Camino” es folk con tintes de rock, pandero, guitarras y algunos efectos de sonidos por detrás, es muy tranquila al igual que “Sol”, que se caracteriza por la letra y el piano.

Con “Mar de Amor” te sumerges literalmente en las olas de este poderoso sentimiento. Es una rola muy calmada y romántica, reitero, las letras son totalmente para corazones enamorados.

“Al Final” contiene banjo muy estilo country, calmado y hacia el desenlace hay coros que finalizan la rola a gusto.

En “Soñar Contigo” una versión spanglish ft Baker Grace, de nuevo encontramos country, banjo y panderos. La dulce voz de Grace hace armonía con la de Charlie y le da un plus al meloso relanzamiento. La letra, de acuerdo con el regio, habla del feeling de soñar con la persona que amas y desear no despertar, sino seguir soñando para estar con ella, aunque sea de esta única manera.

El disco concluye con “Todo Lo Que Busco”, una rola breve que representa toda una declaración de amor acompañado de acordes tranquilos que envuelven en una atmósfera de calma propia del sentimiento y que nos recuerda a Jhon Mayer, quizá el cantautor y productor sea fuente de inspiración o influencia del regio, ya que se nota la similitud de acordes en sus rolas.

Este disco va tomando diferentes vertientes de otros géneros como el pop y el rock, lo definiría así: “melodías de armoniosa instrumentación”, pues si escuchas con atención cada parte, logras identificar cada instrumento en una conjugación de ritmo nostálgico. Cuenta con una gran producción, Rudy Martínez hizo un gran trabajo con Charlie, sin embargo, puede llegar a ser un poco repetitivo, pues hay un momento en que cada track es similar al siguiente y esa energía con la que empezó se va perdiendo y cae en la melancolía totalmente, pero sin llegar a caracterizarlo como un disco malo, pues cada rola contiene su plus. En cuanto a la evolución creo que se puede notar la esencia del músico y de su composición, pero no apuesta por algo más para reinventarse sin perder su sello musical que lo caracteriza y ese es el detalle que hizo falta en esta nueva producción.

Te dejamos Mundo de Dos completo:

 

599 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail