Pin It

Chingadazo de Kung Fu: punk-rock camino al Vive Latino

Hace algunos días tuvimos una entrevista express con Marino de Chingadazo de Kung Fu, que muy recientemente estuvieron en nuestro Top de Bandas independientes que debes escuchar este 2017 antes de que se vuelvan famosas y la verdad, es que van que vuelan para eso. Así que checa lo que nos contó.

Alejandro, MarinoBeto son Chingadazo de Kung Fu. Ellos saben perfectamente que la vida hay que disfrutarla y muchos hemos sido testigos de su gran amor por el punk-rock, que lo han transformado en canciones que hasta se han vuelto en el soundtrack de muchos de sus fanáticos.

Su primer álbum Orinando contra el viento fue lanzado en el 2015. “Sigo perdiendo”, “No me importa (¡Oh, Oh!), “Rehab”, “#Imape”, “Azul Turquesa”, “Intento fallido N° 7″ y “Sexo Anal con hipsters (Por detrás)”; forman parte de este material que estuvieron promocionando durante más de un año, sin embargo, se vieron en la necesidad de hacer algo nuevo.

Queremos hacer el Tour de despedida del Orinando contra el viento, disco que está compuesto por siete canciones, mismas que fueron editadas en España. Una de las razones, es porque queremos grabar algunas canciones durante el transcurso del año.

Más que grabar un disco nuevo, queremos sacar un vinilo que de un lado contenga el Orinando contra el viento y que del otro lado incluya los sencillos que hemos sacado hasta ahorita, que son “La fiesta terminó” y “No lo tomes a mal (No me toques, ando chido)”, más las próximas cuatro canciones que haremos. Ese es nuestro plan a mediano plazo. En mayo queremos grabar dos y en agosto las dos restantes.

Estos dos sencillos “La fiesta terminó” y “No lo tomes a mal” fueron grabados con Javier de Tungas y producidos por Luis Cortés de Tolidos, la primera canción en realidad fue un bonus track del primer disco.

Estamos cerca de grabar el videoclip de “No lo tomes a mal” y lo estrenaremos unos días antes del Vive Latino, aproximadamente el 7 de marzo y aprovecharemos para hacerle un poco de promoción, además, recientemente la canción se estrenó en plataformas digitales.

Después del 50 Aniversario de Vans en donde compartieron escenario con Anti-Flag , el evento más grande en el que estarán este año será el Vive Latino, festival que reúne a gran cantidad de agrupaciones y solistas representativos del rock y sus géneros derivados, incluyendo a esas bandas emergentes que lo que más desean es una oportunidad para ser escuchados.

Todos estamos muy contentos y entusiasmados, estamos preparando un show especial. Hemos estado ensayando mucho, será un show totalmente Chingadazo de Kung Fu, para los que nos han visto queremos decirles que no será algo que no transmita la esencia de la banda.

Tendremos varios invitados sorpresa, solo podemos mencionar a uno que ya es clásico: Aldo y Negri de Tungas, con quienes tenemos una colaboración en “Seguimos perdiendo”.

Así que ya saben, todos tienen una cita el próximo 19 de marzo en la carpa intolerante desde las 17:30 a las 18:05 horas, aún están a tiempo de aprenderse algunas de sus canciones.

 

Zanni HP

Soy bióloga, amante de la música y del chocolate