Pin It

Chismes del Knotfest

Vamos a darle un giro a esta columna, vamos a hacer un trabajo de investigación periodística… hace dos columnas no cuenta, esa fue investigación de campo. Aunque luego lo tiremos todo por la borda porque van a ser puros chismes y especulaciones… aunque con fundamentos por mas paradójico y oxímoron que suene eso. Daremos unos tiros al aire para ver quien si viene y quien no al KnotFest 2015 (mas detalles, antes que nadie por cierto aquí), en lo que el lunes 24 anuncian quien si y quien no.

Porque solo tenemos un solo confirmado que es Slipknot… pero faltan llenar las 12 horas que prometen. Pero eso no limita a las bandas, porque de seguro va a existir mas de un escenario, por lo que podemos esperar un número mayor a 20. Las primeras pistas deberían venir de la primera parada de tour en octubre y de ahi podemos sacar varias conclusiones.

Judas Priest se baja del carro, la razón que parece mas obvia es porque tocaran hace muy poco en el DF y en Guadalajara; pero es mas importante que el 5 de diciembre tienen una para en Suecia a la mitas de varias giras europeas. Bring Me the Horizon también de seguro no repetirán en el cartel; tienen libre el 5, pero el 4 tocan en Ucrania y el 6 en Bielorrusia por lo que una visita relámpago es casi imposible. Otros confirmados que no estarám son los de Clutch que van a estar en Alemania.

De esa manera se descartan System of a Down, Gojira y Cannibal Corpse porque van a tocar en fechas muy cercanas en el DF por lo que la incursión en el cartel no tendría sentido. Otros que tal vez se bajan sean Ghostface Killah y Mobb Deep porque aquí esa cultura no tiene mucho arrastre.

Suicidal Tendences podemos apostar que si estará ya que son varios carteles que compartirá con los de Iowa (sabemos que Clutch también pero Suicidal no tiene compromiso en esas fechas). The Sword, gran banda texana que viene con disco bajo el brazo pinta para venir a cerrar aquí el 2015.

Esas están facilonas… pero tenemos dos ideas de tal vez quien pueda acompañar de headliner a la Corey y Cía. Marilyn Manson, ahí va una apuesta. El reverendo trae todavía disco bajo el brazo. Además de ser un recurrente cada vez que puede en nuestro país. Se lleva bien con Slipknot y harán mancuerna de esta manera en otros carteles antes de pasar por aquí.

Los otros son los Deftones. Tal vez en el gabacho no tengan el jale para estar al mismo nivel que hace el festival, pero aquí si. Muchísimo fans que irían a verlos y mas felices.

De las demás todo pinta para que repitan como Red Fang, Battlecross, Gwar o Born of the Osiris. De lo que queda pasaría que tal vez Lamb of God cambie por Mastodon porque estos los tuvimos hace poco en el Vive (y mas bien ya les hace falta a un show ellos solos). Y ver un volado entre Korn, Papa Roach, P.O.D. y Limp Bizkit que (probablemente) dos bandas vayan a acompañar al resto por la fanaticada de ellos.

Quien si, quien no; ahí esa el twitter en lo que el lunes (por aquí obviamente) tenemos ya todos los datos del festival que pinta bien.