Pin It

Chronixx y su evolución cronológica

Tras dos años fuera del estudio, Crhonixx regresa a nuestros oídos con un nuevo material discográfico. Este nuevo álbum lleva por nombre Chronology y cuenta con 16 temas.

Es el segundo disco de Chronixx, el cual sigue la misma tendencia que el primero. Discos muy apegados al genero reggae, bastante rítmicos, con acordes melodiosos que hacen imposible resistirte a mover los pies. También sigue la misma línea en sus líricas. Chronixx nos canta sobre temas que van desde el amor, movimientos socio-políticos y resistencia.

18341875_1543626142336398_1631560175842749652_n

A pesar de ser un álbum bastante lleno de reggae, Chronixx apuesta por “jugar” o mejor dicho por”probar” con otros géneros, como en los temas: Loneliness y Like´s; siendo el primero de estos el que menos me gustó del disco, ya que a pesar de comprender que Jamar McNaughton experimentaba, para mi no resultó agradable que experimentara con lo que yo llamaría pop.

Aún y con estos mínimos detalles (la experimentación en un par de temas) es un disco que te mantiene atrapado en sus ritmos jamaiquinos, pues abarca gran terreno del reggae, pasando desde el roots y hasta un poco de dubstep.

Este nuevo material contiene alrededor de una hora de música de excelente calidad, Chronixx nos muestra con este disco que va por un buen camino y va avanzando a paso firme, evolucionando cada vez más.