Article

FotoPromoCN_BANNER

Circuito Nacional, una comunidad musical

Imagen destacada: cortesía 

Por Monserrath Pérez 

Circuito Nacional es una marca multimedia, que diseña diferente contenido visual y sesiones en vivo con entrevistas para diferentes plataformas digitales, ya sea Spotify,  Apple Music, Youtube y redes sociales. Según, la plataforma tiene el propósito de:

“Crear comunidad de manera atractiva y democrática alrededor de los artistas que representan lo más novedoso de la escena musical, dejando que su obra hable por sí misma”.

Esta iniciativa surgió en Chile con el objetivo de destacar y potencializar diferentes bandas o proyectos latinoamericanos que toquen hip hop, punk, R&B, dream pop, rock progresivo  electrónica y folclor. Asimismo, Circuito Nacional trabaja en México para crear una comunidad dentro de la industria nacional.

También, la marca cuenta con su propia academia donde se imparten “experiencias con profesionales” para crear lazos interdisciplinarios que vinculen a los músicos con las audiencias. Actualmente, la iniciativa tiene dos temporadas donde se presentaron diferentes proyectos. El director de Circuito Nacional,  Christian comentó:

“Queremos crear comunidad en torno a la nueva música, y que no se valore por sus números en redes sociales, si no por su calidad y diversidad”.

366 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail