LOS MUNDOS 2

Ciudades Flotantes de Los Mundos: frenesí y destrucción en el rojo cielo

Los Mundos, banda conformada por Alejandro “Chivo” Elizondo y Luis Ángel Martínez, regresa a la escena con su nuevo disco titulado Ciudades Flotantes. En este material dejan en claro que hoy en día son una de las mejores propuestas de rock psicodélico de todo México.

El dúo musical cuenta con una larga trayectoria que inició en octubre de 2011, con el homónimo Los Mundos; desde entonces, la agrupación ha lanzado siete proyectos: Mi Propia Banda Quiero Ver EP (2012), Regalando Todo (2013), Retroterapia (2013), Dios es Fuzz (2014), No Hay Quién Se Salve (2015), Las Montañas (2016) y Ciudades Flotantes (2018).

El arte de la portada es una fiel representación de lo que podrás escuchar al reproducir Ciudades Flotantes: solidez en las piramidales egipcias, psicodelia a su máxima expresión en los hongos alucinógenos, frenesí y destrucción en el rojo cielo apocalíptico.

LOS MUNDOS

Este trabajo discográfico fue lanzado el pasado 10 de marzo y promete ser uno de sus proyectos más completos y elaborados, pues contiene coros e instrumentos de cuerdas frotadas como violines y violonchelo. “Insecto Nuclear” es la canción introductoria, en ella predominan el retumbar de la batería y el estruendo de la guitarra.

“Rompe Tu Guitarra” es un homenaje al rock and roll, aquel aclamado género que a lo largo de los años nos ha hecho creer que sacrificar tu instrumento en pleno clímax de un concierto podría ser una magnifica manera de sacar toda tu ira y frustración acumulada. “No hay fronteras en el rock n’ roll… desahógate, rompe tu guitarra. ¡Una, dos, tres!”.

Alejandro y Ángel quisieron resumir todos sus ideales en una canción y el resultado fue “Los Mundos”. Letras oscuras son acompañadas por una sesión de cuerdas y efectos sonoros.

LOS MUNDOS 3

Los sintetizadores hacen su aparición estelar al darle un tono galáctico a “Lenta Combustión”, para después fusionarse con los riffs de guitarra y los agitados golpes de batería.

El pick scrape de la guitarra le da un tinte macabro a la melodía de “Bonneville”, casi como si te encontraras cuatro cráneos humanos en un oasis. El disco finaliza con su homónima “Ciudades Flotantes”, un track en el que las distorsionadas guitarras a todo volumen pueden llegar a hipnotizarte.

A continuación te dejamos el álbum completo de Ciudades Flotantes, para que tú mismo experimentes un viaje por el complejo sistema solar que te ofrece Los Mundos

 

78 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail