Article

Calriry Kim

Clarity de Kim Petras, el pop que necesitas de inmediato

El año pasado, la recién lanzada cantante Kim Petras nos sorprendió con su álbum debut TURN OFF THE LIGHT VOL. 1 al hacer un pop igual de contagioso que el de las más grandes estrellas de este género, pero con un concepto como de cuento de terror: un intro perfecto como para estar entrando en un bosque embrujado y otros siete tracks con muchos sintetizadores y efectos de sonido de miedo que por momentos tenían vibras ochenteras.

Desde el inicio de su carrera estuvo lanzando numerosos sencillos a lo largo de todo 2017, pero fue hasta ese LP que vimos un estilo más desarrollado y marcado. Ahora llega con Clarity, el tipo de pop que debería estar sonando en todos los clubes. Es diferente a su primera producción sin duda, pues ahora es más mainstream; pero es un mainstream tan bueno que no le debe nada a estrellas como Ariana Grande o Charli XCX.

El hecho de que la podamos catalogar dentro de ese tipo de artista obviamente significa que su pop es moderno: con los toques de hip-hop, trap, la voz casi al punto de rapear y un montón de sintetizadores, pero su sello personal es la vibra ochentera que todavía mantiene. Canciones como “Icy” o “Sweet Spot” tienen ese bajo potente y ritmo bailable.

Kim sabía perfectamente lo que este álbum significaría en su carrera, e hizo las letras y el concepto alrededor de eso. En la primera canción del álbum, “Clarity”, reconoce que sabe lo que quiere y que lo conseguirá entre beats de hip-hop y letras rápidas, mientras que en “Shinin’” invita a todos sus fans a ver su propio valor como personas y los anima a ir por la cima, algo que al parecer tiene planeado hacer ella misma y para lo que va en muy buen camino.

Las demás canciones hablan de amor en distintas maneras. La alemana no tuvo miedo de hablar explícitamente de sexo en “Personal Hell” o “Do Me”, en la que usa líneas como “late at night i touch myself” o “touch me right there, kiss it, lick it, flip it”, pero lo interesante es que al mismo tiempo de que son tracks muy sensuales, el ritmo es lento y romántico. Un poco al estilo de The Weeknd.

Foto: Facebook Oficial Kim Petras
Foto: Facebook Oficial Kim Petras

El toque más alegre está en “Got My Number” y “Meet The Parents”, que suenan a hits pop seguros con esa vibra de trap de la que tanta gente es fan en estos últimos años. El otro lado romántico lo encontramos en “Broken” donde expresa su deseo por que le rompan el corazón a la persona que se lo rompió a ella y cuánto ha llorado por su desamor, mientras que en “All I Do Is Cry” canta “I need you more than air, I don’t wanna die without you.”

La voz de Petras funciona muy bien para el tipo de álbum que hizo: puede ser sexy, tierna, romántica o muy juguetona. A pesar de que el cambio de su primer LP a éste fue algo drástico en cuanto a concepto, Clarity deja un muy buen sabor de boca y ganas de más, así que sin duda nos gustaría mucho ver más del potencial de su voz y lo que puede lograr en el mundo del género más popular en la música, donde su nombre seguramente estará muy presente.

311 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail