Pin It

Clemente Castillo: La Sorpresa que traerá “Serpentina”

Clemente Castillo seguramente lo conoces porque es la voz de esa canción ya emblemática del rock mexicano llamada “fotografía”, él es el vocalista de Jumbo, mismo que en paralelo desde hace unos años ha iniciado su proyecto en solitario. Ahora él se encuentra en el proceso de grabación de lo que será su segundo disco titulado Serpentina por ello y para saber un poco más sobre lo que vendrá para Clemente, platicamos con él un buen rato y aquí te comparto los detalles que nos dio.

RK: Por lo visto has estado muy activo tanto con Jumbo como ahora con lo que viene para tu segundo disco en solitario y  ya nos estás adelantado “Película” con la participación de Vanessa Zamora

Clemente: Ahora que estoy con los dos proyectos siempre trato de no descuidar ni uno ni el otro. Además de que los dos me dan diferentes satisfacciones. Y si como mencionas ya sacamos “Película” con la colaboración de mi amiga Vanessa Zamora a quien admiro mucho. espero que les guste lo que viene con este nuevo disco

RK: ¿Desde que empezaste con la grabación de este nuevo disco ya sabías que “Película” sería sencillo y que Vanessa te acompañaría?

Clemente: Este track no figuraba como sencillo, pero lo fuimos tocando y nos fue cautivando y fue que le dedicamos tiempo y con ellos nos terminó convenciendo mucho hasta el punto de ponerlo como sencillo.

RK: En Eureka tu anterior disco tenía muchas colaboraciones, ¿para serpentina vendrá igual? O ¿tomaste diferente camino?

Clemente: Sí vienen varias colaboraciones. La verdad es más que una simple colaboración, cuando invito a alguien a participar en un tema es eso, participar en todo tanto melódico, como en letra y es como un ejercicio para mí,  ver y aprender de mis amigos colegas quienes muchos de ellos tienen diferentes formas de hacer las cosas

RK: ¿Podemos saber quiénes podrían ser esas personas que te ayudarán a crear este nuevo disco?

Clemente: Una ya la vieron que es Vanessa Zamora, que de ella me encanta su interpretación, hay varios en mente con los cuales aún no he platicado, pero espero se pueda dar como es el caso de Alex Ferreira, Mauricio Sánchez de Los Claxons, Alfonso André, Sergio Acosta de Zoe, Jenny Ball de Jenny and the Mexicats.

RK: Muchos músicos al realizar un proyecto alterno se apoyan con sus compañeros de banda en tu caso veo que no hay participación de los otros Jumbo ¿a qué se debe esta decisión?

Clemente: Para este proyecto quería que fuera completamente diferente a Jumbo y no es que no quiera a mis amigos y compañeros de la banda con la que he crecido mucho, pero no quería que se visitara este proyecto al final ya se a que suenan ellos, y a que sueno yo con ellos, yo quería algo diferente del cual también aprender, por ello es que no hay participación de Charly, Flip y Beto.

RK: Cuando presentaste Eureka hubo pocas presentaciones en vivo ¿Cuándo culmines Serpentina tendremos presentaciones en vivo?

Clemente: No, no hay planes para presentarlo en vivo y creo que no lo haremos

Cuando salió Eureka tuvo una respuesta no tan favorable al tocarlo en vivo, el público ya no va al show por ello es que prefiero no hacer presentaciones, cuando salga el disco estará disponible en todas las plataformas digitales para quien quiera echarlo, pero no así en vivo

RK: ¿Entonces nos vamos olvidando de poder ver a Clemente junto a Sergio Acosta, Alfonso Andre, Jeny y todos los que nos mencionaste? ¿No hay posibilidad de al menos ver el proyecto en algún Festival o que le des algo más a tu público como plus?

Clemente: No la verdad no creo que sea buena idea. Pero como plus puede que les guste la edición de Serpentina Delux donde vendrán las mismas canciones, pero se las daré a los que me apoyaron con su colaboración, y se las daré para que ellos hagan lo que quieran con esa canción, si le quieren meter letra que así sea, si la quieren tocar en diferente ritmo será como ellos lo decidan

Eso es lo que vendrá después de sacar Serpentina

RK: Ya tienes todo el disco preparado, faltan detalles o aún sigues componiendo lo que vendrá

Clemente: Sigo haciendo cambios, produciendo, arreglos he estado muy metido en el estudio, sigo cambiando ritmos, componiendo descomponiendo no importa cuánto se tarde en salir este disco, pero quiero que sea algo que me convenza por completo y quedar satisfecho

Clemente Castillo
Clemente Castillo