Article

Cloud Nothings

Cloud Nothings y la noche del slam interminable en la Semana IR!

Fotos: Alejandro Servín

Otro día más en la Semana Indie Rocks! y ahora tocó el turno de Cloud Nothings, la banda originaria de Ohio que regresó a nuestro país después de cinco años y vaya manera en que lo hicieron. Sin exagerar y a manera de síntesis para que te des una idea, se armó el slam desde la banda abridora hasta el final de la noche.

El Shirota fueron los encargados de darle comienzo a la noche lluviosa que atrasó en su llegada al público. Siempre hemos pensado que la escena tiene talento y esta banda mexiquense es la prueba con sus rasgueos de guitarra precisos, algunas notas sucias, la batería potenciando el ruido y las pocas intervenciones vocales que terminan por cuajar en sonidos energético que logró comenzar el slam con temas como “Carretera Furacão”, “Tenemos que hablar sobre la estética de la banda” y “Desobediencia”.

El Shirota.alejandroservin..

Las luces bajas y Cloud Nothings al escenario; entre toda la emoción de los fans, dieron inicio con “The Echo of the World” e “In Shame”, canciones incluidas en su producción del año pasado, Last Building Burning, y que esa noche querían presentarnos con toda la energía que los caracteriza.

Con la frase “deberíamos regresar más” refiriéndose a México, dieron paso a dos de las canciones más enigmáticas de la agrupación. “Enter Entirely” y “Leave Him Now” sonaron entre gritos de los fans y alguno que otros golpes de gente que le entraba al slam, sin exagerar, al final de concierto, la mitad de la pista estaba metido en esto… de verdad increíble.

Cloud Nothings.alejandroservin......

Dylan, Jayson, TJ y Chris se notaban muy emocionados por la noche que estaban viviendo, sonreían en incluso tocaban más fuerte sus instrumentos, enloqueciendo a quienes los han seguido desde su primer disco Turning On, hace ya diez años. Así, también escuchamos “Another Way of Life”, “Stay Useless” y su último sencillo “So Right So Clean”.

El Shirota.alejandroservin........

El final tenía que llegar, después de hasta un solo de batería que duró cinco minutos donde el artista casi pierde la baqueta, dijeron adiós con “I’m Not Part of Me” de manera legendaria y dejando a todos sudando, bajaron del escenario.

Una noche de verdad para recordar, habrá que esperar que cumplan su propósito de venir más seguido y podamos verlos una vez más para seguir saltando con la música y estilo de rock de Cloud Nothings.

1032 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail